La odisea de Unionistas de Salamanca, obligados a viajar a Ferrol contra su voluntad en plena borrasca Filomena

Autobús de Unionistas de Salamanca en su camino a Ferrol
Autobús de Unionistas de Salamanca en su camino a Ferrol
Unionistas
Autobús de Unionistas de Salamanca en su camino a Ferrol

Desde que llegó Filomena a España, el consejo más repetido por las autoridades estatales, autonómicas y locales es el mismo: reducir al mínimo imprescindible los trayectos por carretera. Bajo esta premisa, el fútbol se ha visto afectado, con suspensiones de partidos en Primera y Segunda, pero también en las categorías inferiores y fuera del fútbol profesional.

Otros, en cambio, no. Es el caso del encuentro entre Racing de Ferrol y Unionistas de Salamanca. El conjunto charro emitió un comunicado solicitando formalmente la suspensión del encuentro previsto para este domingo, ante las dificultades para hacer el viaje por carretera. Unos 500 kilómetros separan la localidad castellana de la gallega, con la obligación de pasar puertos difíciles por el camino como el Padornelo en la frontera sanabresa con Ourense.

"Unionistas de Salamanca quiere mostrar su estupor al verse obligado a realizar mañana un viaje a Galicia poniendo en riesgo la salud de la expedición en condiciones que van en contra de todas las recomendaciones de la DGT, el ministerio de transportes, la subdelegación del gobierno y otras autoridades", expresaban en un comunicado el sábado, donde citan las instrucciones de la Subdelegación de Gobierno en Castilla y León.

"Recomienda no viajar en las actuales condiciones meteorológicas; mientras que el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que la ciudad se encuentra en alerta naranja y ha suspendido el servicio de autobuses en la capital tanto en el día de hoy como de mañana", señalaban en el día previo.

Pese a todo, la RFEF decidió no escuchar sus ruegos y el partido se mantuvo para este domingo. "A pesar de haber enviado a la RFEF numerosos documentos en los que se acredita que viajar es totalmente desaconsejable tanto hoy como mañana, y habiendo suspendido otros dos partidos afectados con idénticas circunstancias hasta el momento, no hemos recibido ratificación oficial de la suspensión del partido tras la comunicación realizada por la FCyLF", señalaban.

Algunos jugadores, incluso, tuvieron que dejar sus coches atascados y ser recogidos por otros para coger el autobús. Los vídeos que han ido compartiendo desde Unionistas en sus redes sociales hablan por sí mismos:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento