Un renacido Barça aprieta la zona alta de la tabla en una jornada marcada por Filomena

Eden Hazard, durante el Osasuna-Real Madrid
Eden Hazard, durante el Osasuna-Real Madrid
EFE
Eden Hazard, durante el Osasuna-Real Madrid

Vuelve LaLiga después de los partidos de esta semana de Copa del Rey en el que cuatro equipos de primera dejaron mucho que desear y cayeron eliminados. Fue el caso del Atlético de Madrid, Celta, Getafe y Huesca, que querrán hacer de tripas corazón para evitar que sus tropiezos coperos le pasen factura en competición doméstica. 

La 18 será una jornada también marcada por la borrasca Filomena que amenaza a la península y que podría causó la suspensión de dos encuentros: el Atlético-Athletic, dado que el avión de los bilbaínos no pudo aterrizar, y el Elche-Getafe, porque los azulones no pudieron salir de Madrid.

Granada-FC Barcelona (18:30h) y Osasuna-Real Madrid cerraron la jornada del sábado. El domingo es turno de Levante y Eibar, Cádiz y Alavés y de Valencia y Valladolid. Cerrarán la jornada el lunes Huesca y Betis en El Alcoraz.

Celta 0-4 Villarreal

El Celta recibía al Villarreal con la baja de Iago Aspas, y el conjunto amarillo se aprovechó de la situación para darse todo un festín goleador e imponerse por 0-4. Gerard Moreno, Moi Gómez, Dani Parejo y Fer Niño fueron los artífices de los tantos visitantes, que dejaron el partido más que sentenciado para los de Unai Emery en la primera mitad.

Al margen del buen hacer del Villareal de cara a portería, el Celta vio como su rival le sacaba los colores y dejaba en evidencia a una defensa que no supo contener las embestidas de un 'Submarino' que sumó cuatro goles en sus primera cuatro aproximaciones a la meta de Rubén.

Suspendidos el Atlético de Madrid-Athletic y el Elche-Getafe

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club que se debería disputar el sábado a las 16:15 en el Wanda Metropilitano fue suspendido por el temporal de nieve. Por un lado, el cierre del Aeropuerto Madrid-Barajas está cerrado el el conjunto de Bilbao no puede llegar a la capital, mientras que por otro el campo del Atlético está impracticable. Lo mismo ocurrió en el Elche-Getafe, que no se pudo disputar porque los azulones no pudieron salir de la Comunidad de Madrid en condiciones de seguridad.

Sevilla 3-2 Real Sociedad

Un hat-trick de En-Nesyri sirvió para que el Sevilla se llevase la victoria en casa, ante la visita de una Real Sociedad que respondió con goles cada vez que los andaluces pretendían alejarse en el marcador, pero no pudo evitar la derrota.

El principio del partido fue frenético, hasta el punto de que en sólo 14 minutos ya había marcado dos goles cada uno de los dos equipos. No fue hasta el 46' cuando el Sevilla firmó su tercer tanto.

Granada 0-4 FC Barcelona

Volvieron a brillar y a carburar Messi y Griezmann en un buen partido del FC Barcelona, en el que ambos firmaron un doblete y sentenciaron rápido ante el Granada. Abrió el marcador el francés con un gol de pillo aprovechando un despiste de la defensa, y el capitán azulgrana anotó sus dos tantos, uno a la contra y otro en un gran libre directo raso, para poner el 0-3 en la primera parte. Ya tras el descanso, Griezmann repetía con una gran volea después de una combinación con Dembélé.

Osasuna 0-0 Real Madrid

El Real Madrid se quedó helado en El Sadar y volvió a dejarse puntos ante un Osasuna que supo plantarse defensivamente ante las acometidas de sus rivales. Estas terminaron siendo pocas debido a la dificultad de ambos equipos por controlar un encuentro marcado por la nieve, que pese a la borrasca pudo disputarse sin mayores complicaciones. Los rojillos tampoco aprovecharon sus oportunidades para batir a Courtois en un justo reparto de puntos.

Levante 2-1 Eibar

Inui rompió el cero a cero en el 51' y adelantó al Eibar, pero el Levante se puso el mono de trabajo y dio la vuelta al partido, primero con un gol de Melero, en 65', y posteriormente otra diana de Morales, en el 76'.

Precisamente Morales fue quien tomó la responsabilidad en un Levante, que materializó sus dos únicos tiros a puerta del encuentro. El capitán se encargó de asistir a Melero para el empate y poner tierra de por medio once minutos después.

Real Valladolid 0-1 Valencia

Un solitario gol de Carlos Soler en el 76' dio la victoria a un Valencia al que el Var anuló un gol a Manu Vallejo en el 87’. Poco después, el Real Valladolid pudo empatar el encuentro en los compases finales del mismo, pero Sergi Guardiola estrelló el balón contra el palo en 96’, el último minuto de la prolongación.

La derrota pone las cosas complicadas a un Valladolid que marcha 16º en la clasificación, a sólo dos puntos del descenso y con tres partidos más que el Elche (18º).

Elche 1-3 Getafe

Remontada del equipo de Bordalás fuera de casa para ahondar en la crisis ilicitana y coger un poco de aire en la clasificación, en un gran debut de Aleñá y Kubo. Comenzó adelantándose temprano el equipo local con un tanto de Raúl Guti que parecía encarrilar el encuentro para el Elche. Sin embargo, en los minutos previos al descanso, Cucurella igualaba la contienda.

Tras la reanudación, la expulsión de Iván Marcone terminó marcando el partido y complicándole mucho las cosas a los de casa tras varios minutos aguantando. El Getafe logró adelantarse a veinte minutos del final con un tanto de Mata y sentenciaron en la recta final del encuentro con un tanto de penalti de Ángel.

Huesca 0-2 Betis

El conjunto verdiblanco ahondó en la herida del Huesca que continúa en el farolillo rojo de la clasificación. La primera parte pese a no tener goles fue bastante entretenida y las ocasiones llegaron en las dos porterías, aunque con más insistencia lo hicieron los de Pellegrini. El Betis vio cómo el VAR anulaba un penalti que señaló en primera instancia el colegiado por una mano que resultó involuntaria.

No logró desvirgar el marcador ninguno de los dos equipos hasta los últimos quince minutos del encuentro, cuando Mandi aprovechó un centro de Emerson para hacer el 0-1. Antes de quedarse con diez por la expulsión de Paul, Juanmi desperdició una ocasión inmejorable al segundo palo para sentenciar el encuentro, y los visitantes terminaron sufriendo. Ya en el descuento, Sanabria mató el partido y su sequía con una gran contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento