Doncic vuelve a hacer gala de su madridismo: pone a Llull, Reyes y Rudy a la altura de LeBron James

Luka Doncic
Luka Doncic
20minutos | EFE
Luka Doncic

Luka Doncic es una de las grandes promesas de la NBA y uno de los jugadores que, pese a su corta edad, ya ilusiona y asusta por donde pisa en la liga. El esloveno tuvo un arranque de liga titubeante con un porcentaje de triples muy bajo y con números discretos, sumado a un visible sobrepeso con el que comenzó la temporada. 

Sin embargo, poco a poco va cogiendo la forma y recuperando las impresionantes cifras con las que ha ido enamorando a la NBA. Prueba de ello, fueron los números que firmó esta madrugada en la victoria de los Mavericks sobre los Nuggets. 38 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes, quedándose a tan solo uno del triple-doble, que hubiera supuesto el segundo de la temporada.

Una actuación que le valió para llevarse el MVP del encuentro, con solo Jokic mejorando sus números en el apartado de rebotes. Además, tras el partido fue entrevistado por Shaquille O'Neal y preguntado por su crecimiento y evolución y sobre de qué baloncesto había aprendido más, si el americano o del europeo, y Doncic no quiso desaprovechar la oportunidad de mandarle un guiño a sus excompañeros del Real Madrid.

"Un poco de todo, veía a LeBron pero también he tenido grandes compañeros en España, como Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes. Los españoles fueron grandes compañeros y aprendí mucho de ellos", aseguró el jugador, poniendo a sus excompañeros a la altura de toda una leyenda como James.

Doncic no quiso tampoco dejar de nombrar a uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo en los últimos años, contra el que se enfrentó en numerosas ocasiones en la Euroliga. "También diría Spanoulis, que no sé si lo conocéis pero juega en el Olympiacos. Diría que partes de cada jugador", añadió.

Finalmente, a Doncic le preguntaron por si también era aficionado del Real Madrid en el fútbol y el de los Mavericks no dejó ni un ápice de duda. "Estuve allí durante siete años así que es mi equipo, en baloncesto y en fútbol", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento