El piloto CS Santosh, en coma inducido tras su fuerte accidente en la etapa 4 del Dakar

El piloto indio CS Santosh
El piloto indio CS Santosh
Hero Motorsport
El piloto indio CS Santosh

La tragedia vuelve a sobrevolar al Dakar y al equipo Hero después del grave accidente que sufrió el piloto Chunchunguppe Shivashankar Santosh, 'CS', en la cuarta etapa del rally, que arrancó el pasado 2 de enero. Las últimas informaciones sobre el estado de salud sobre el indio indican que se encuentra en coma inducido tras las graves lesiones con las que llegó al hospital.

Rondando el kilómetro 135, Santosh tuvo una peligrosa caída a las 11:45 hora local, en una zona irregular y empedrada. "El piloto fue socorrido inmediatamente, puesto en manos del servicio médico del Dakar y transportado en helicóptero hasta el Puesto Médico Avanzado de Al Duwadimi", indicaron desde la organización de la carrera, antes de trasladarlo al hospital de Riad.

El primer parte médico del piloto de Hero señalaba que sufrió un "traumatismo craneal" y "para evitar que se agite", asegurando así el mejor estado de salud posible, se le ha inducido en un coma durante la noche. El próximo jueves por la mañana se le llevará a cabo un escáner para conocer más sobre el alcance de los daños.

Santosh tuvo el honor de ser el primer piloto indio en la historia en correr en un Dakar, en 2015, y ha disputado todos desde entonces, sumando ya siete participaciones, con una 34ª plaza como mejor posición, la misma en la que se encontraba en la general este año.

Un enorme susto para el equipo Hero, que ya sufrió la temporada pasada la trágica muerte de su piloto Paulo Gonçalves, por lo que el accidente ha traído los peores recuerdos en el equipo indio.

"Hoy ha sido un día emotivo y complicado para nosotros, porque en la misma etapa perdimos a Paulo el año pasado en sentido contrario. Muchas emociones. Santosh tuvo un accidente feo hoy y está en el hospital. Le deseamos una pronta recuperación. Cruzamos los dedos para que vuelva pronto", apuntó el jefe de equipo, Walff Fischer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento