La Fórmula 1 estudia cambiar los horarios de las carreras y volver a las jornadas clásicas

Salida del GP de Rusia de Fórmula 1
Salida del GP de Rusia de Fórmula 1
EFE
Salida del GP de Rusia de Fórmula 1

La Fórmula 1 ya estudia volver a sus horarios habituales después de estas últimas tres temporadas en las que se quiso experimentar y retrasar la salida de las carreras 10 minutos después de las horas en punto. Así, desde 2018, los grandes premios usualmente arrancan a 'y diez', pero tras no haber recibido los resultados esperados la organización ya estudia volver al modelo original.

La temporada 2017 fue la última en la que los semáforos se ponían en verde a las 14:00 o a las 15:00, por ejemplo, antes de dar lugar a los horarios de las 14:10, 15:10, etc. Según informa RaceFans, la Fórmula 1 y las escuderías analizarán próximamente la posibilidad de retomar estos horarios con la mayor brevedad posible, pudiendo volver a comenzar las carreras a las horas en punto para la temporada que empezará en pocos meses.

Otra de los detalles clásicos en cuanto a los horarios que puede recuperar la Fórmula 1 es la programación de sus carreras europeas, que recientemente se han disputado desde las 15:10. Además de adelantar las carreras los diez minutos mencionados, para los GPs en el Viejo Continente también se propondrá volver al histórico horario de las 14:00h (CET), una decisión que se tomará en las próximas semanas.

Ambas partes negociarán en vista a que estos horarios entren en vigor de cara a la temporada 2021, que todavía no tiene confirmada a qué hora serán sus carreras. Además, el calendario de esta campaña sigue siendo una incógnita relativa, dependiendo de cómo se vaya solucionando la pandemia y qué efectos tiene en cuanto a la organización e incluso la presencia de público.

El GP de Australia, otra vez en el aire

Por ahora, estos efectos los ha vuelto a sufrir el GP de Australia que vuelve a ser un interrogante para abrir este año la temporada, después de que en 2020 se cancelase a última hora ante el crecimiento y el miedo por la pandemia, poco antes de que esta terminara de estallar. 

La carrera oceánica debía abrir la temporada el próximo 21 de marzo, pero las restricciones del país en cuanto a los viajes han puesto en riesgo la celebración del GP, por lo menos en las fechas originales. Se espera que a finales de enero la organización decida si finalmente alberga la carrera en la fecha prevista, si es reubicada en el calendario, o si es cancelada definitivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento