El Athletic destituye a Gaizka Garitano; Marcelino, su sustituto

  • Pese a la victoria contra el Elche, la directiva ha decidido poner fin a la etapa del técnico en el banquillo.
Gaizka Garitano da órdenes durante un partido del Athletic
Gaizka Garitano da órdenes durante un partido del Athletic
EFE

El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, a pesar de la victoria del equipo bilbaíno frente al Elche en el partido liguero de este domingo en San Mamés (1-0), según informó el club vasco poco después del final del encuentro.

Garitano llevaba siendo cuestionado en las últimas semanas, pero no se espera la destitución tras un triunfo como el de hoy, corto pero merecido y escaso en el marcador para los méritos de su equipo.

El técnico de Derio ascendió al primer equipo el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017.

Garitano ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, como su logro más importante. EFE

El Athletic Club desea "agradecer" a Garitano y su equipo "la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca". "De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro", añade.

Marcelino le sustituye

El Athletic Club anunció este domingo por la noche un "principio de acuerdo" con el técnico Marcelino García Toral, como sustituto de Gaizka Garitano.

"El Athletic Club ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico Marcelino García Toral para que dirija el primer equipo masculino rojiblanco hasta el 30 de junio de 2022. Tiene una dilatada experiencia al máximo nivel, con 416 partidos dirigidos; 320 en LaLiga, 54 en Copa y 42 en Europa. El último destino del entrenador de Villaviciosa fue el Valencia CF, con el que ganó la Copa del Rey en la temporada 2018-19", dice el comunicado oficial.

"Una vez se cierre el contrato con García Toral, el club informará de la composición del cuerpo técnico. Además, se ofrecerán detalles sobre su primer entrenamiento y la presentación oficial ante los medios", añade el cuadro vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento