Luis Suárez rescata al Atlético y lo mantiene líder en solitario

El Atlético celebra un gol.
El Atlético celebra un gol.
EFE

Marcos Llorente volvió a brillar en la victoria del Atlético de Madrid (2-1) en su visita a Mendizorroza para medirse al Alavés. Sin embargo, fue Luis Suárez el que salvó al equipo del desastre cuando apenas quedaban unos segundos para cumplir los 90 minutos.

Los rojiblancos llegaban con la presión de tener que sumar para continaur líderes en solitario tras la victoria del Real Madrid este sábado ante el Celta y, aunque golpearon primero, a punto estuvieron de marcharse con un sólo punto en su haber.

A los 41 minutos, el ex del Real Madrid recogió un balón cerca del área y encontró hueco para armar su disparo, que tocó en un defensa para hacerle imposible a Pacheco detenerlo.

Fue un partido controlado por el Atlético pero dio la sensación en todo momento de que cualquiera de los dos equipos pudo marcar, si bien las ocasiones se sirvieron más del lado rojiblanco. Máxime a raíz de la expulsión de Laguardia, que dejó al Alavés con diez cuando se cumplía una hora de partido.

No perdió, sin embargo, la fe el equipo vitoriano, que tuvo que hacer sudar a Oblak en más de una ocasión. Esa fe, pese a la inferioridad, les sirvió para, con algo de suerte, igualar el marcador tras un despiste defensivo de Felipe que marcó en propia puerta cuando intentaba zafarse de Lucas Pérez.

Pocos minutos después, el 'matador' Luis Suárez salió al rescate y mandó a la red un balón servido por Joao Félix que devolvía el liderato a los de Simeone.

Con esta victoria, el Atlético se coloca líder en solitario con 38 puntos, dos por encima del Real Madrid. El Alavés, por su parte, se queda a tres puntos del descenso que marca el Valencia con 15 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento