Impactante spot contra la publicidad de casas de apuestas en las camisetas de los equipos de la Premier League

Coalition Against Gambling Ads lucha contras las casas de apuestas.
Coalition Against Gambling Ads lucha contras las casas de apuestas.
TW: @cagauk
Coalition Against Gambling Ads lucha contras las casas de apuestas.

La Coalition Against Gambling Ads (Coalición contra las publicidades de apuestas) ha lanzado un spot en el que sigue con su lucha contra el patrocinio de las casas de apuestas deportivas en los equipos de fútbol inglés.

Según el vídeo, la mitad de los clubes de la Premier League llevan nombres de casas de apuestas deportivas en sus camisetas, contribuyendo así a la difusión de un negocio bastante dañino en los adolescentes. Según la organización, 450.000 niños entre 11 y 16 años apuestan y 55.000 pueden ser considerados como adictos.

En España ya se han tomado medidas

En nuestro país, ya en el mes de octubre se comenzaron a tomar medidas para evitar una situación similar. Fue entonces cuando el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, hizo llegar una carta a los presidentes de 25 equipos españoles de Primera y Segunda División con acuerdos publicitarios con este tipo de empresas. En la nota, se instaba a los clubes a dar por finalizados los contratos al final de la presente temporada.

Pese a que algunos equipos solicitaron una moratoria de tres años para desvincularse de estas empresas, desde el ministerio negaron dicha prolongación, considerando el final de la campaña 2020-21 como tiempo suficiente para evitar pérdidas económicas importantes. "Estamos estipulando el tiempo razonable pero va a ser muy corto", dijo en su momento Garzón, después de haber avisado ya a los clubes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento