La impresionante avalancha a la que ha sobrevivido un esquiador en el pirineo aragonés

Avalancha en Astún
Avalancha en Astún
Captura de pantalla

Las avalanchas son uno de los grandes peligros del esquí, además de caídas, tropiezos con rocas o simplemente perderse, sobre todo cuando este se hace fuera de pista. Eso mismo es lo que ha descubierto un esquiador en el pirineo aragonés mientras practicaba este deporte cerca de la estación de Astún.

Este sábado, un esquiador, del cual se conoce todavía su identidad, se vio sorprendido por un alud de nieve mientras esquiaba en el pico Escalar, con una altura de más de 2.200 metros. El vídeo del suceso fue compartido en las redes sociales por la Unidad Canina de Bomberos dejando unas espectaculares imágenes que pudieron acabar en tragedia.

El esquiador provocó que una de las placas de hielo sobre las que se deslizaba cediera provocando el alud. Afortunadamente, el individuo pudo esquivar las rocas ladera abajo y salió de una pieza y con vida, algo que no se debe dar por hecho en las todopoderosas montañas que han causado más de una desgracia. 

La propia unidad de bomberos aprovechó para advertir de los peligros y de las medidas de seguridad que se han de tomar en la montaña, sobre todo en invierno, cuando son más frecuentes los temporales y las ventiscas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento