El presidente de la UEFA atiza a Florentino Pérez con motivo de la Superliga

  • Aleksander Ceferin habló de la Superliga como "“un deseo de quienes no se preocupan por el resto del fútbol”.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
EFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, atendió a 24.ur y habló sobre diferentes aspectos del fútbol actual y tuvo unas palabras para Florentino Pérez en relación con la Superliga que defiende el presidente del Real Madrid.

"Es el sueño de Florentino Pérez durante los últimos 30 años, cuando ni siquiera estaba en el fútbol”, comentó Ceferin. “Dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se oponen públicamente a la Superliga, además del Bayern, la Juventus y los clubes ingleses. Es un deseo de quienes no se preocupan por el resto del fútbol. Sólo le interesa el hoy, pero no va más allá", continuó el presidente de la UEFA. “Supondría la ruina para los equipos pequeños y sólo serviría para enriquecer a los clubes más poderosos”.

La gestión de la UEFA en tiempo de Covid-19

Además, Ceferin quiso recalcar la gestión de la UEFA en tiempos de crisis sanitaria mundial. "Logramos jugar más de 1.200 partidos durante este tiempo sin un incidente importante", comentó, al tiempo que miraba hacia adelante y con optimismo hacia 2021, en el que confía en poder disputar la final de la Champions League de Estambul con el estadio lleno de aficionados.

Y es que el trabajo de la UEFA para que no se detengan las competiciones ha sido y está siendo bastante duro. “Trabajamos día y noche. Hablamos con los gobiernos. Charlamos más de salud que de fútbol", explicó Ceferin al medio de prensa esloveno, con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 muy presente para la vuelta de los espectadores a los estadios. "Primero veremos lo rápido que se llevará a cabo la vacunación. Nos estamos preparando para que la final [de la Champions League] sea como todos los años", indicó el presidente. "De todas formas, el formato seguirá siendo el mismo hasta 2024. Además, los derechos televisivos se han vendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento