El Madrid tira de efectividad para llevarse los tres puntos contra el Granada

Real Madrid
Real Madrid
EFE
Real Madrid

El Real Madrid conquistó su quinta victoria consecutiva en la Liga Santander después de doblegar al Granada (2-0) gracias a los goles de Casemiro y Benzema, que permiten a los vigentes campeones mantener el cuerpo a cuerpo con el Atlético y consolidar su cambio de rumbo tras la derrota, ya lejana, ante el Deportivo Alavés.

Zidane apenas mueve el once, solo por exigencias del guion, y está obteniendo el mejor de los resultados después de la marejada que vivió hace menos de un mes. La buena racha liguera y la clasificación para octavos de la 'Champions' han hecho olvidar los días grises. Ahora, el equipo blanco es más fiable y efectivo. Ahora, el equipo blanco no hace rotaciones.

Seguramente lo paguen los merengues dentro de un par de meses, pero acabarán el año 2020 dando la cara, ofreciendo un gran nivel y siendo capaces de haber revocado esa imagen irregular y sinuosa de partidos atrás. El Real Madrid ha enderezado al rumbo aunque para ello no le hagan falta alharacas. Así le ocurrió este miércoles ante el Granada. No hubo fuegos artificiales, pero sí tres puntos imprescindibles dado el ritmo marcado por el vecino.

Puertas fue el primero en abrir fuego con una doble ocasión que no acertó a rematar Vallejo, que volvía a casa. Y antes tan solo Rodrygo había inquietado a un buen Granada. El brasileño se rompió pasada la media hora y tuvo que dejar su sitio a Marco Asensio, que fue capaz de mejorar su discreto rendimiento este curso con una buen actuación.

Antes de que llegase su momento, los de Diego Martínez protestaron un posible penalti por empujón de Casemiro a Yangel Herrera, pero el árbitro decidió no acuidar al VAR. Ni tampoco en otra acción por posible mano del brasileño dentro del área. Ambas fueron dudosas, sobre todo la segunda, donde sí parece que el centrocampista del Madrid la toca con el muslo.

Entre tanto, Asensio fue capaz de sacar petróleo en una prolongación de Mendy en la banda izquierda. El balear sacó un centro exquisito al área pequeña y ahí apareció Casemiro para rematar con la cabeza y colocar el 1-0 en el luminoso del Di Stéfano. El gol fue un auténtico tesoro tal y como se había puesto el envite.

A partir de ahí el partido languideció sin grandes ocasiones de unos y de otros, pero con más acercamientos de los nazaríes, sobre todo en la recta final. El Granada apretó con una falta lateral en botas de Milla que acabó Germán con un testarazo que se fue por encima de la red. El tiempo llegó a su fin y los puntos se quedaron en Valdebebas. Eso sí, Benzema no se fue sin poner su rúbrica.

El francés culminó el triunfo con una contra definida merced a un zurdazo cruzado que sirvió para seguir bordando un camino inmaculado en el último mes, tanto en Europa como en la competición doméstica, derrotando a Sevilla y Atlético, el primero de ellos a domicilio, y fortaleciendo la condición de local, la misma que le llevó al título este año tras el confinamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento