La Fórmula 1 negocia con Amazon para retransmitir sus carreras y dar el gran salto a las plataformas digitales

Salida del GP de Rusia de Fórmula 1
Salida del GP de Rusia de Fórmula 1
EFE
Salida del GP de Rusia de Fórmula 1

El consumo del deporte está girando poco a poco a las plataformas digitales y cada vez son más las disciplinas o competiciones que se retransmiten en exclusiva en canales como DAZN, para innovar y acercar a las jóvenes generaciones a seguirlas. La Fórmula 1 está realizando esta transformación poco a poco, en los últimos años, pero ya planea dar el gran salto de la mano de Amazon.

Según ha informado Financial Times, el Gran Circo ha entablado negociaciones con el gigante americano para retransmitir sus carreras a través de la plataforma que en los últimos años ha virado a la creación de contenidos digitales. El propio director ejecutivo de la F1, Chase Carey, ha reconocido que esta centrado en encaminar el acuerdo, pese a que tenga que dejar el cargo a finales de mes.

"Estamos en discusiones sustantivas con Amazon y todas las plataformas digitales globales. Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio", desveló Carey. 

El objetivo principal de este acuerdo radica en la atracción de audiencias más jóvenes que reviven el interés por la Fórmula 1, seguramente, en vistas también al gran cambio que vivirá la disciplina en 2022.

Por su parte, para Amazon también sería un golpe sobre la mesa adquirir los derechos de la F1, después de haber hecho lo propio con la Champions League en varios países de Europa como Italia o Alemania, desde 2021 hasta 2024.

Este sería el paso más grande de este deporte en su transformación digital después de su acuerdo alcanzado hace unos años con Netflix para la producción de la serie 'Drive to survive' que acerca a los aficionados a lo que pasa dentro del paddock. 

También con la plataforma F1TV o su inversión en los eSports que fueron un buen salvavidas durante el confinamiento, en gran parte, gracias al mundial alternativo que montaron entre jugadores de eSports y otras personalidades del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento