El Real Madrid ficha a Iker Casillas como adjunto al director general de su Fundación

Iker Casillas y Florentino Pérez
Iker Casillas y Florentino Pérez, durante la despedida del portero madridista
Captura
    
  

El Real Madrid ha anunciado este martes el fichaje de Iker Casillas como adjunto al director general de su Fundación. De esta manera, el exguardameta madridista vuelve a su casa, como deseaba desde hace un tiempo.

Hace apenas unos meses, Casillas se había retirado de la carrera por presidir la Federación Española de Fútbol y había manifestado su deseo de volver al Real Madrid, receptivo también ante esta idea. "Es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes", reza el comunicado del club blanco.

Iker Casillas también está siendo noticia durante estas semanas por la emisión del documental en el que narra su carrera, 'Colgar las alas'. En uno de sus últimos episodios, por ejemplo, narraba su convulsa relación con Mourinho, que al final terminó marcando su última etapa del Real Madrid, del que salió tras una rueda de prensa en solitario también muy comentada. 

Tras dejar el Madrid, Casillas recaló en el Oporto, donde volvió a "sentirse jugador", como él mismo reconoció en el documental. Allí, su carrera se vio frenada en seco el 1 de mayo de 2019, cuando sufrió el infarto que, a la postre, terminaría con su carrera deportiva. Se quitó los guantes y se puso el traje. Y ahora, regresa a su hogar por Navidad, como el anuncio. "Orgulloso de volver a casa. Afronto este nuevo reto con toda la ilusión y ganas del mundo, gracias por la bienvenida", declaró Iker tras conocerse la noticia.

Comunicado íntegro del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que Iker Casillas se incorpora a la Fundación Real Madrid como adjunto al director general.

Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia.

Iker Casillas conquistó 19 títulos durante los 25 años que defendió nuestra camiseta: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Oporto, ganó 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

Con la selección de España ha sido 167 veces internacional y ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20.

Su trayectoria deportiva y su dimensión humana han sido reconocidas con prestigiosos galardones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Para el Real Madrid es un orgullo recibir de vuelta a casa a uno de sus grandes capitanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento