Arranca la NBA: todos contra los Lakers de LeBron James, Davis... y Marc Gasol

  • La NBA arranca en la madrugada del martes al miércoles poco más dos meses después del final de la campaña pasada. 
  • El equipo de LeBron es el rival a batir, pero tiene muchos rivales: Bucks, Heat, Nets, Clippers, Nuggets...
LeBron James, tras recibir el premio MVP (jugador más valioso), después de la victoria de Los Angeles Lakers frente a Miami Heat en las finales de la NBA 2020.
LeBron James, tras recibir el premio MVP de las Finales de 2020.
ERIK S. LESSER / EFE

La NBA arranca en la madrugada de este martes al miércoles apenas algo más de dos meses después de que finalizara la temporada pasada con el 17.º título de Los Angeles Lakers. El dinero manda y jugar durante las fiestas navideñas, cuando más audiencia hay, era fundamental para las televisiones, que al final son las que sostienen gran parte del negocio, más aún cuando en la mayoría de los pabellones no podrá haber público y en los que sí haya, serán apenas unos centenares.

La programación durante estos festivos es de auténtico lujo, el reclamo perfecto para reenganchar a los aficionados y reclutar a los menos habituales. Para empezar, nada menos que un Nets-Warriors en el que Kevin Durant volverá a jugar más de un año y medio después y lo hará ante su exequipo, los Warriors (1 horas). Y a las 4h., un plato aún más fuerte, el derbi angelino entre Lakers y Clippers en el que LeBron James recibirá su cuarto anillo de campeón.

Espera un año apasionante y con un equipo señalado como el gran favorito: los Lakers. Eso sí, las alternativas son muchas en una temporada que se presenta muy atractiva.

Los Lakers de LeBron y Davis

Lebron James y Anthony Davis
Lebron James y Anthony Davis
20minutos | EFE

La temporada pasada demostraron que son el mejor equipo. LeBron James sigue siendo el mejor del mundo a sus 35 años y Anthony Davis el mejor interior de la liga. Un dúo imparable rodeados de un elenco de secundarios de auténtico lujo (Kuzma, Caldwell Pope) que han perdido a Howard y Rondo pero que han sumado a Schroder, Harrell... y Marc Gasol. Son muy favoritos.

Los Heat de Butler

 Los actuales subcampeones fueron la gran sorpresa el año pasado con un equipo físico y con una intensidad brutal. Con Jimmy Butler y Bam Adebayo como estrellas y respaldados por el veterano Dragic y el descarado Tyler Herro, tratarán de repetir final en una Conferencia Este cada vez más dura.

Los Mavs de Doncic

El esloveno se ha convertido en una de las grandes figuras de la NBA.
El esloveno se ha convertido en una de las grandes figuras de la NBA.
JOHN G. MABANGLO

Luka es, según las apuestas, el favorito a ganar elMVPde la NBA este año. El exmadridista no parece tener límites y tras sus asombrosos números del año pasado (28,8 puntos, 9,4 rebotes, 8,8 asistencias) y liderar a su equipo hasta las semifinales del Oeste, ahora quiere dar otro paso más. Necesitará a un Porzingis sano y en forma para ello.

Los Warriors de Curry

<p>Es una de las grandes figuras de la NBA y el líder del vigente campeón. Solo LeBron le supera en venta de camisetas.</p>
La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry
EFE

La grave lesión de Klay Thompson (otra vez adiós a la temporada) limita las opciones de los Golden State Warriors, pero el doble MVP Stephen Curry está con ganas de demostrar cosas y tiene compañeros interesantes: Draymond Green, Kelly Oubre o Andrew Wiggins.

Los Bucks de Anteto

Giannis Antetkounmpo renueva con los Milwaukee Bucks.
Giannis Antetkounmpo renueva con los Milwaukee Bucks.
IG: @giannis_an34

El vigente doble MVP ya es el jugador mejor pagado de la historia (228 millones de dólares por cinco años) pero lo que realmente quiere Giannis Antetokounmpo es un anillo. Para ello ha llegado el All-Star Jrue Holiday. Necesitan rendir en playoffs como lo hacen en temporada regular.

Los Nets de Durant

Kevin Durant debuta con Brooklyn Nets
Kevin Durant debuta con Brooklyn Nets
EFE

Y también de Irving. Kevin Durant lleva año y medio sin jugar, pero si recupera su mejor nivel, puede mirar a los ojos a LeBron. Su pareja con Kyrie es la que más puntos puede producir del mundo y además les rodean muchos buenos jugadores (DeAndre Jordan, Jarrett Allen Levert, Dinwiddie, Joe Harris...).

Los Nuggets de Jokic

Nikola es un pívot distindo para un equipo coral. Al ritmo que marca el serbio, y con Jamal Murray consolidado, Denver demostró el año pasado que está listo para dar el siguiente paso.

Tapón de Kawhi Leonard
Tapón de Kawhi Leonard
TW: @NBASpain

Los Clippers de Leonard

La gran decepción del año pasado tiene ganas de revancha. La pareja Kawhi-Paul George sabe que tiene que dar más, especialmente en los playoffs, pero también es garantía de luchar por el anillo.

El equipo de Harden

James Harden, antes del partido entre Houston Rockets y San Antonio Spurs
James Harden, antes del partido entre Houston Rockets y San Antonio Spurs
TW @Stadium

Hoy está en los Rockets. Mañana o en unos días, nadie lo sabe. La Barba ha pedido ser traspasado y Houston parecer haber accedido a negociar. Harden quiere ir a los Nets o los Sixers de Joel Embiid (¿por Simmons? pero en los últimos días han sonado los Celtics de Tatum, los Raptors y los Heat. El equipo en el que juegue pasa a ser candidato al anillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento