El nuevo contrato de Giannis Antetokounmpo al detalle: cobrará 193 dólares por segundo durante cinco años

  • Firmó una extensión  con los Milwaukee Bucks de cinco años y 228.2 millones de dólares
Giannis Antetokounmpo, actual MVP de la NBA.
Giannis Antetokounmpo, actual MVP de la NBA.
EFE

Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks firmaron una extensión del contrato del jugador que marcó un antes y un después en la historia de la franquicia y de la NBA. Un total de 228.2 millones repartidos en cinco años, a partir de la temporada 2021-22, que significan el acuerdo más elevado de todos los tiempos en la Liga.

Una cantidad que en ESPN han analizado al detalle, estimando que Giannis Antetokounmpo cobrará una media de 45.6 millones por campaña, que equivalen a 556.000 dólares por partido (139.000 por cuarto), 11.600 dólares por minuto y 193 dólares por segundo. Calcular lo que se tarda en leer estas líneas y trasladarlo a lo que habría ganado el griego en ese tiempo no lleva más que a sacudir la cabeza.

Con ese dinero es fácil pensar que el Giannis (y su descendencia) tienen la vida resulta. Tanto que el propio jugador de los Bucks se permitió bromear con la prensa al respecto. "Sólo quiero tener hijos, criarlos y ganar un campeonato. Después de eso, mi vida estaría completa. Puedo retirarme después de esos cinco años”.

Milwaukee: Home sweet home

Lo que está claro es que el ‘Greek Freak’ está contento en Milwaukee. Ha desarrollado toda su carrera en la NBA en la ciudad de Wisconsin, a la que considera su casa. "Éste es el lugar donde quiero estar. Llegué aquí con 18 años y ahora tengo 28. Es mi casa. Es mi ciudad. Es el lugar donde quiero criar a mis hijos y me siento bien aquí. Siento que mi familia se siente bien aquí, así que yo estoy bien”, explicó a la prensa. “Quiero representar a Milwaukee y quiero hacerlo durante los próximos cinco años".

Las odiosas comparaciones

Hay comparaciones que duelen más que otras, y después hay algunas que provocan emociones más cercanas al odio. Colocar en la misma balanza las ganancias de unos jugadores y otros pertenecería al caso de las segundas. Dirk Nowitzki es el único europeo que ha ganado el MVP de la temporada en la NBA junto a Giannis (lo ha hecho dos veces seguidas), pero su salario no fue ni mucho menos similar. En las 21 temporadas que el alemán jugó en la Liga atesoró unas ganancias totales por contrato de 255.3 millones de dólares. Es decir, Antetokounmpo va a cobrar en cinco años lo mismo que Nowitzki en toda su carrera (con una ‘calderilla’ de 27.1 millones de diferencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento