Los mejores pilotos de drones medirán fuerzas en las últimas pruebas de la Iberian Drone League en Madrid

  • El Pabellón Satélite del Madrid Arena será el escenario en el que se coronará el campeón de la temporada.
Equipo de Xblades, líderes de la Iberian Drone League
Equipo de Xblades, líderes de la Iberian Drone League
Iberian Drone LEague
Equipo de Xblades, líderes de la Iberian Drone League

La Iberian Drone League (IDL) coronará a su campeón el próximo 20 de diciembre en Madrid, en el Pabellón Satélite del Madrid Arena. La competición contará con seis equipos, que se medirán en dos GPs totalmente independientes (el tercero y cuarto de la temporada) durante el sábado y el domingo.

La pandemia de Covid-19 también ha afectado a la IDL este año, hasta el punto de que se ha visto obligada a reducir de seis a cuatro pruebas la temporada. Ambas jornadas se podrán seguir en streaming desde el canal de YouTube y la página web oficial del campeonato.

El recinto madrileño que albergará la competición cumple a la perfección con las exigencias de la IDL. Se trata de una extensión superior a los 2.500m2 y casi 20m de altura. Esto permitirá que la configuración de los circuitos pueda cambiar sin problemas de un día para otro, poniendo a prueba la pericia ‘al volante’ de los pilotos, con algunas zonas técnicas que les obligarán a controlar la velocidad, así como varios niveles de altura y obstáculos suspendidos.

XBlades:un líder destacado

El equipo XBlades llega como líder tras su victoria de las dos últimas pruebas y, por lo tanto, parte como favorito para llevarse segunda edición de la primera competición internacional de drones con sello español. UPCT y Spain Drone Team tendrán igualmente la posibilidad de dar la sorpresa este fin de semana.

Tras la carrera disputada el pasado 17 de octubre en el Monasterio de Uclés, el equipo XBlades lidera el campeonato con un total de 146 puntos, seguido por UPCT y Spain Drone Team (campeones de la edición 2019) con 94 y 84 puntos respectivamente. Les siguen Mad Pilots Squad (68), Full Throttle (49), Breaking Gravity (29) y Team Wild Riders, que no podrá acudir a la última cita del campeonato.

Sistema de competición y horarios

Los dos últimos grandes premios estarán estructurados con cuatro fases: una ronda de entrenamientos, una tanda clasificatoria donde se decidirán los cuatro equipos participantes de la semifinal y la final. Este proceso se seguirá en ambas carreras y concluirá en la suma de los puntos totales obtenidos por parte de cada equipo en los cuatro grandes premios disputados.

A las 10:30 dará comienzo la ronda de entrenamientos en la que los equipos podrán familiarizarse con el recorrido y a partir de las 13:00 arrancarán las tandas de clasificación, donde todos los equipos se enfrentarán entre sí. La puntuación obtenida durante la segunda fase de cada gran premio definirá los cuatro equipos que pasan a la siguiente ronda, la cual dará comienzo a las 19:00 el sábado 19 y a las 20:30 el domingo 20.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento