Robert Lewandowski y Lucy Bronze, premios 'The Best' de la FIFA a los mejores jugadores del año

Lewandowski recibe el premio 'The Best' 2020 de manos de Infantino.
Lewandowski recibe el premio 'The Best' 2020 de manos de Infantino.
Captura de imagen
Lewandowski recibe el premio 'The Best' 2020 de manos de Infantino.

Durante toda la década, no hubo premio futbolístico que no llevara al podio a uno u otro. Siempre, o casi, era igual: and the winner is Leo Messi, o idéntica fórmula pero con Cristiano Ronaldo en la parte final del discurso. 

La historia ha cambiado en 2020, como no podía ser de otra forma para un año que todo lo ha puesto patas arriba. El curso de Leo y Cristiano estuvo por debajo de sus habituales prestaciones y fue justo que ninguno se llevara ayer ‘The Best’, el premio diseñado por la FIFA en 2016 y votado por periodistas y capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Hasta ayer, se lo habían llevado Leo, Cristiano o Modric, esto es Real Madrid o Barcelona.

Ayer lo ganó Robert Lewandowski, el voraz delantero del Bayern Munich, el equipo del año. Era de ley y los gerifaltes alemanes, por si acaso, ya habían hecho lobby durante los últimos días avisando de su total indignación en caso de que el premio no fuera para este hombre de 32 años que vive por y para el gol. 

Pero no hizo falta, era lógico que el ariete del mejor equipo del mundo tuviera su merecida distinción pasando a la historia. El polaco tiró de manual en su minuto de oro: «Gracias a mis compañeros, a mis entrenadores, a todo el equipo. Ha sido una gran temporada, pero creo que lo mejor ha sido ganar la Champions League». En ese torneo, Lewandowski marcó 15 goles.

En categoría femenina fue la inglesa Lucy Bronze quien se llevó el premio, superando a Pernille Harder y Wendie Renard. Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta Champions consecutiva. Una tras otra.

Otro de los premios más llamativos fue el del once del año, y aquí si hubo porción de pastel para España, con Sergio Ramos y Thiago Alcántara instalados en este equipo masculino formado por Alisson Becker (Liverpool), Alexander-Arnold (Liverpool), Van Dijk (Liverpool), Ramos (Real Madrid), Davies (Bayern Múnich), Kimmich (Bayern Múnich), De Bruyne (Manchester City), Thiago (Bayern Múnich/Liverpool), Leo Messi (Barcelona), Lewandowski (Bayern Múnich) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

«Una de las claves es mantener siempre la ambición, la ilusión y ese hambre de ganar, que pese a haber ganado mucho en mi carrera sigo manteniendo», dijo Ramos, que lleva ya once años siendo escogido en esta alineación. También hubo presencia española en la mejor escuadra femenina, con Vero Boquete, ausente en la selección nacional pero presente entre las mejores del mundo. 

Las componentes del once, elegidas por las propias jugadoras, son Christiane Endler (Paris Saint-Germain); Lucy Bronze (Olympique Lyonnais), Wendie Renard (Olympique Lyonnais), Millie Bright (Chelsea), Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais), Barbara Bonansea (Juventus), Verónica Boquete (AC Milan), Megan Rapinoe (OL Reign), Pernille Harder (Chelsea), Vivianne Miedema (NED) y Tobin Heath (Manchester United).

La gala también guardó un espacio para el sentido homenaje a las dos estrellas del planeta fútbol que nos dejaron este año: Diego Armando Maradona y Paolo Rossi.

Premio 'The Best' al mejor jugador

Premio 'The Best' a la mejor jugadora

La jugadora inglesa del Manchester City, Lucy Bronze, quien se hizo grande en el Olympique de Lyon, equipo con el que ganó la pasada Champions -su tercera-, ha sido reconocida como la mejor del año.

Mejores porteros de 2020

En categoría femenina, la portera del Olympique de Lyon, Sarah Bouhaddi, se llevó el galardón por su buen hacer bajo los palos en el equipo francés. En categoría masculina, Manuel Neuer, legendario meta del Bayern ha sido el galardonado.

Premio Puskas al mejor gol del año

El delantero surcoreano del Tottenham, Son Heung Min, se llevó el premio al mejor gol por su golazo 'maradoniano' ante el Burnley.

Mejores entrenadores

Sarina Wiegman, la seleccionadora holandesa, logró el premio a mejor entrenadora en categoría femenina. En categoría femenina, el premio ha ido a parar a Jurgen Klopp por sus éxitos en el Liverpool, que en la apsada temporada conquistó la Premier League.

Premio al mejor aficionado

Mejor once femenino del año

La española Vero Boquete ha sido incluida en el mejor once del año en categoría femenina.

Mejor once masculino

Sergio Ramos y Thiago Alcántara, en el once ideal del año. Una alineación de ensueño en la que también están los tres nominados al premio final, Messi, Cristiano y Lewandowski.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento