El deporte norteamericano da otro paso de gigante en la lucha contra la discriminación a los nativos americanos

Los Cleveland Indians cambiarán su nombre.
Los Cleveland Indians cambiarán su nombre.
IG: @indians

Los Cleveland Indians dejarán de ser 'los indios'. El equipo de béisbol de de Ohio emitió un comunicado anunciando que cambiará de nombre después de que en 2019 eliminaron de su indumentaria el logo del jefe indio que les acompañaba desde 1928. Esta acción de la franquicia de la MLB sigue los pasos de la tomada por los Washington Redskins de la NFL de fútbol americano, que desde esta temporada son conocidos temporalmente como Washington Football Team.

En el mes de julio, cuando se empezó a discutir seriamente la posibilidad de cambiar el nombre del equipo, el manager Terry Francona ya avisó que "es un tema muy difícil y delicado" y que era "tiempo de avanzar". Ahora, ese momento ha llegado.

"Como resultado de este proceso, hemos decidido cambiar nuestro nombre y buscar un nuevo nombre no Nativo Americano para la franquicia", indicaba el equipo de Cleveland en su comunicado oficial. "Creemos que nuestra organización está en su mejor momento cuando podemos unificar a nuestra comunidad y juntar a la gente y creemos que un nuevo nombre nos permitirá hacerlo de mejor manera".

Siguiendo el ejemplo del fútbol americano

Los Cleveland Indians son uno de los equipos profesionales en Estados Unidos con nombres basados en los pueblos nativos americanos, junto con los Atlanta Braves (MLB), los Kansas City Chiefs (NFL) y los Chicago Blackhawks (NHL). Con su decisión están siguiendo el camino marcado por los anteriormente conocidos como Washington Redskins, que se convirtieron en el Washington Team en el mes de julio, mientras se lleva a cabo todo el proceso necesario para el cambio.

En el caso de los Indians, el cambio de nombre tampoco se producirá de forma automática. Habrá que modificar los logotipos, los uniformes, la señalización del estadio, los dominios de Internet, etc. Por este motivo se espera que Cleveland mantenga una línea genérica similar a la del Washington Football Team durante la temporada 2021. Los nombres que baraja la franquicia van desde  Naps (por la leyenda Napoleon Lajoie), Spiders, Rocks o Rockers (en relación con el Hall of Fame del Rock & Roll de Cleveland).

Donald Trump, molesto con la decisión

El ya ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró su malestar con el cambio de nombre de los Cleveland Indians. Utilizó su cuenta personal de Twitter responder a la noticia con un "¡Oh, no! ¿Qué esta pasando? Ésta no es una buena noticia, ni siquiera para los 'indios'. ¡Cancelan la cultura!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento