Johnny Manziel: uno de los mayores fracasos de la NFL está cerca de volver en una liga controlada por fans en Twitch

  • Sólo jugó 15 partidos en la NFL y se retiró tras su paso por Canadá y el 'football' independiente.
  • La Fan Controlled Football League será una liga en la que los fans decidirán prácticamente todo.
Johnny Manziel con el uniforme de los Cleveland Browns.
Johnny Manziel con el uniforme de los Cleveland Browns.
IG: @jmanziel2

Hace unos meses, Johnny Manziel declaró estar retirado del fútbol americano. El que fuera ganador del Trofeo Heisman en 2012 al mejor jugador universitario de Estados Unidos y dejase la NCAA con un halo de estrella nacional no encontró su sitio en la NFL y acabó colgando las botas tras una serie de problemas personales y alargar la agonía en la liga canadiense. Ahora, y gracias a los fans del emparrillado, 'Johnny Football' está cerca de volverse a poner el casco y las hombreras en una nueva competición independiente llamada Fan Controlled Football (FCF).

Johnny Manziel fue elegido en el puesto #22 del Draft de 2014 por los Cleveland Browns, pero su paso por la NFL fue muy breve y a modo de fracaso. Su carrera en la liga profesional terminó en 2015, con sólo 15 partidos a sus espaldas. El espectacular estilo y arrogante liderazgo que le hizo triunfar en la NCAA le enterró en la NFL, así como sus malos hábitos, los escarceos fuera de la ley, un caso de violencia doméstica y los problemas de adicciones. Perdió contratos publicitarios y acabó en la cola del paro. 

En 2018 jugó en la Canadian Football League y en 2019 en la Alliance of American Football, dejando que su llama acabase de extinguirse... hasta que los aficionados al fútbol americano le quieren de vuelta en acción. La FCF tiene previsto arrancar en febrero de 2021 y, según varias fuentes, Johnny Manziel está cerca de cerrar un acuerdo para ser una de las estrellas de la competición.

¿Qué es la Fan Controlled Football?

La nueva liga de fútbol americano indoor dará un protagonismo máximo a los fans, de modo que serán los aficionados los que elegirán a las personas que estarán en los despachos de los equipos, a sus entrenadores y a sus jugadores, e incluso decidirán que jugada se ejecuta en momentos concretos de los partidos. Todos los partidos se disputarán en Atlanta y serán retransmitidos a través de la plataforma Twitch.

La FCF contará inicialmente con cuatro equipos, todos ellos propiedad de estrellas mediáticas del starsystem estadounidense, tales como el rapero Quavo, los jugadores de fútbol americano Richard Sherman y Marshawn Lynch, el boxeador Mike Tyson o el youtuber Deestroying, por nombrar a algunos.

Según la información manejada por TMZ Sports, Johnny Manziel sería el quarterback de los Zappers, propiedad del cómico Bob Menery y el pitcher de la MLB Trevor May.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento