Los extraños regalos de despedida a Vettel y Sainz de Ferrari y McLaren: una Champions League y un lateral del coche

La despedida a Sebastian Vettel del equipo Ferrari
La despedida a Sebastian Vettel del equipo Ferrari
Ferrari © FOTO COLOMBO IMAGES
La despedida a Sebastian Vettel del equipo Ferrari

La última de las 17 carreras de la temporada 2020 de Fórmula 1, el GP de Abu Dhabi, no sólo dejó una (anodina) victoria de Max Verstappen, sino también muchas despedidas. Algunas definitivas de la competición, como la de Kevin Magnussen de Haas, y otras de sus equipos, como las de Sebastian Vettel de Ferrari o Carlos Sainz de McLaren.

El madrileño sustituirá al alemán en la Scuderia, con lo que se cierran así seis años no tan exitosos del germano en el equipo de Maranello. La pobre 14ª posición con la que Vettel cerró su etapa en Ferrari no impidió que fuera un domingo especial, lleno de dedicatorias y detalles.

Una de las más especiales fue la que le dedicó él mismo a quien ha sido uno de sus verdugos en el equipo italiano. En el intercambio de cascos que hizo con Charles Leclerc, que durante el fin de semana llevó en el suyo un 'Danke, Seb' (Gracias, Seb) Vettel le escribió: "Para Charles, eres el piloto más talentoso con el que me he cruzado en 15 años de F1. No lo desperdicies".

Además de este detalle, en la Scuderia tuvieron otro con Vettel que seguramente le hará tanta o más ilusión. Tras la carrera, le entregaron un trofeo donde recordaban las 14 victorias que han logrado juntos. El alemán no se esperaba esta sorpresa, y mucho menos la forma de ese regalo que, a la vista está, es prácticamente igual que el de la Champions League.

El regalo a Sainz, un problema para el aeropuerto

Carlos Sainz pondrá rumbo a Maranello a principios de año. Después de dos temporadas viviendo entre Londres y Woking, sede de McLaren, se trasladará a Italia para vivir su etapa como piloto de Ferrari.

En esa mudanza, tendrá que llevarse el regalo que le han hecho en el que ha sido su equipo estos dos últimos años, aunque no será nada fácil de transportar: le han regalado un pontón, el lateral del monoplaza, del MCL35 firmado por todos los componentes de McLaren, tanto los que van a las carreras como los que se quedan en la fábrica.

"No sé bien cómo voy a llevarlo. Dice Andreas (Seidl, su jefe en McLaren) que es del chasis de mi accidente en Rusia, pero yo prefiero pensar que es de mi podio en Monza", bromeaba el madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento