'El atraco del siglo': en Francia cargan contra Roures por la gestión de Mediapro con los derechos del fútbol

  • El dueño de la productora ha sido muy criticado porque el año pasado dejó de pagar 300 millones a los clubes.
Roures, como en La casa de capel, en la portada de L'Equipe
Roures, como en La casa de capel, en la portada de L'Equipe
Twitter

El grupo Mediapro ha anunciado este viernes que no continuará retransmitiendo los partidos de la Liga francesa, ni en Primera ni en Segunda División, tras haber alcanzado un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional de Francia tras varios meses de desencuentros.

Mediapro, que pidió renegociar los contratos tras la cancelación del campeonato francés a consecuencia del coronavirus, uno de los pocos en toda Europa, cesará su actividad como tenedor de los derechos del fútbol francés cuando se encuentre un nuevo operador.

Una decisión que ha generado mucha polémica en Francia donde los medios atacan duramente a Jaume Roures, dueño de la compañía, por haber reducido en 300 millones el pago en concepto de derechos que otorgaban a los clubes, lo que provocó que algunos pasaran importantes dificultades económicas.

"Mediapro Sport France y la Ligue de Football Professionnel anuncian que han acordado conjuntamente los términos para la devolución de los derechos de transmisión de los partidos de la Ligue 1 y la Ligue 2 a la LFP próximamente", indicó en un comunicado la empresa dirigida por Jaume Roures.

"Este acuerdo será sometido a la aprobación del Juzgado de Mercantil de Nanterre en los próximos días para que entre en vigor lo antes posible", añade la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento