La Real vuelve al liderato pese a su empate gracias a la primera derrota del Atlético y Osasuna se sigue hundiendo

Llorente y Lemar celebran un gol del Atlético
Llorente y Lemar celebran un gol del Atlético
EFE
Llorente y Lemar celebran un gol del Atlético

La jornada 13 de LaLiga arrancó con una victoria del Real Valladolid sobre Osasuna, dos equipos muy necesitados de puntos que luchan en la zona baja de la tabla.

El líder, el Atlético de Madrid, salió de Valdebebas con la primera derrota de esta temporada de la competición casera, frente a un Real Madrid que le superó en todo menos en falta. Zidane le dio un repaso a Simeone, tanto en lo táctico como en el resultado, y 26 encuentros después, cayeron los colchoneros.

¿Sigue siendo favorito el Atlético para ganar LaLiga tras perder el derbi con el Real Madrid?

Por su parte, un Barça cuestionado recibe a un Levante que no conoce la derrota desde octubre.

Real Valladolid 3 - 2 Osasuna

El Real Valladolid derrotó este viernes al Club Atlético Osasuna en un partido loco (3-2), plagado de errores defensivos, que permitió a los pucelanos coger aire respecto al descenso y comprometer la situación de los 'rojillos' en el estreno de la decimotercera jornada en la Liga Santander.

El partido tuvo un sinfín de alternativas, sobre todo tras el gol de Weissman a los siete minutos, una acción que condicionó a los navarros desde el arranque. Un pase medido de Óscar Plano, que superó la línea defensiva con gran facilidad, llegó a los pies del delantero israelí, que definió a la perfección para desnivelar la balanza.

Valencia 2 - 2 Athletic

Partido muy igualado entre dos equipos que conviven en mitad de la tabla empatados a puntos. Dos conjuntos de aspiraciones similares que este sábado en Mestalla protagonizaron un duelo de altura.

Con goles de Villalibre y Raúl García  -de penalti- para el Athletic, y de Carlos Soler -también desde los 11 metros- y Vallejo, Valencia y Athletic se quedan con este punto donde estaban, a tres por encima del descenso y a cuatro de sus objetivos europeos, en una tabla que cada jornada está más apretada.

Getafe 0 - 1 Sevilla

Un gol cuando ambos firmaban el empate, en la recta final del encuentro en el Alfonso Pérez, resolvió un anodino encuentro entre Getafe y Sevilla. Fue un tanto en propia puerta de un Etxeita que intentaba despejar un centro de Suso desde la derecha al corazón del área.

Esta cuarta victoria a domicilio de los de Lopetegui les permite volver a la zona Champions ahonda más en la crisis del Getafe, que lleva siete partidos sin ganar y sólo tres puntos de los últimos 21 posibles. La peor racha de Bordalás con el equipo azulón pone en entredicho su continuidad y complica mucho sus aspiraciones.

Huesca 1-0 Alavés

El Huesca, al fin, ha logrado su primera victoria en esta temporada de Primera, tras imponerse por un sufrido 1-0 al Alavés. El conjunto oscense hizo bueno el tanto de Ontiveros, con emotiva dedicatoria incluida, mediada la segunda mitad de un duelo en el que fueron netamente superiores, e incluso vieron cómo les anulaban un gol de Okazaki por fuera de juego.

Sólo Rodrigo Ely mostró algo de arreón para los vitorianos, que acaban así su racha sin perder, aunque mantienen el objetivo clasificatorio.

Real Madrid 2 - 0 Atlético

El Real Madrid se llevó el derbi en Valdebebas con un 2-0 claro y sin paliativos ante un Atlético superado en todas partes. Casemiro, de cabeza, y Carvajal (con la ayuda de Oblak) fueron los autores de los tantos de los de Zidane, que acaban con la imbatibilidad del equipo de Simeone.

El tanto de Casemiro llegó al cuarto de hora, de un gran cabezazo, mientras que el del recién estrenado papá lo hizo con un fuerte zapatazo mediada la segunda mitad. La reacción del Atlético llegó en forma de faltas constantes, que con Mateu Lahoz no fueron penalizadas en el número que lo merecieron.

Real Sociedad 1 - 1 Eibar

El Eibar se llevó un justo empate 1-1 del Reale Arena y amargó la tarde a su vecino, una Real Sociedad que conserva el liderato en el que estuvo destacada durante muchos minutos tras el gol de Barrenetxea, luego equilibrado con otro de Sergi Enric para los azulgranas.

La primera parte fue de dominio muy claro de los locales, que tuvieron buenas ocasiones para marcar, sobre todo la del gol de Ander Barrenetxea, un tanto que se recordará a final de temporada y otro remate más del propio internacional sub-21 que no encontró el mismo premio por una excelente intervención de Dmitrovic.

Betis 1-1 Villarreal

El empate a uno con el que acabó el partido del Benito Villamarín, el cuarto consecutivo del Villarreal en LaLiga, motivó que el equipo de Unai Emery pierda la tercera posición en la tabla en favor del Real Madrid, pero además ese punto tampoco le sirve al Betis, ya que los del chileno Manuel Pellegrini siguen sin despejar sus dudas.

Un gol al comienzo de la primera parte de Pau Torres para el Villarreal y otro de Aitor Ruibal en los inicios de la segunda para el Betis firmaron unas tablas que no dejó satisfecho a nadie, en un partido con escasas ocasiones de gol y en el que los visitantes perdieron a tres jugadores por lesión, Vicente Iborra, el ecuatoriano Pervis Estupiñán y el francés Francis Coquelin.

Elche 0 - 1 Granada

Un gol del delantero colombiano Luis Suárez en los últimos minutos de la primera parte permitió al Granada romper su mala racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar y profundizar en la del Elche, que enlaza su sexto partido sin lograr la victoria.

El Granada fue muy superior tácticamente y maniató por completo al conjunto local, que apenas dispuso de una ocasión clara de gol, y en una acción a balón parado, durante todo el encuentro.

El equipo andaluz fue a por el partido en la primera parte y en la segunda, con el marcador a favor, supo defenderse con oficio y sin apuros pese a que el Elche nunca dejó de intentarlo.

Barça 1 - 0 Levante

Un gol de Leo Messi dejó los tres puntos en el Camp Nou en la visita del Levante para enfrentarse a un FC Barcelona que necesitaba deshacerse de sus fantasmas. 1-0 para los de Koeman en un partido en el que no ofrecieron la mejor imagen pero fueron efectivos.

Celta 4 - 0 Cádiz

El Celta de Coudet sigue en racha y ya suma tres victorias de tres después de la llegada del técnico argentino al banquillo vigués. Este lunes han goleado a uno de los equipos que mejor defienden de LaLiga, el Cádiz, para colocarse en la mitad alta de la clasificación.

Abrió el marcador Nolito en los primeros minutos del encuentro tras una gran asistencia de Aspas, que amplió después la ventaja desde el punto de penalti. En los compases finales de la primera mitad, Fran Beltrán y Brais Méndez harían el tercer y cuarto gol, respectivamente. Finalmente, Baeza vio cómo se le anulaba el quinto tanto pero pese a ello, este Celta ya respira "acomodado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento