Lewis Hamilton supera el coronavirus y competirá en el GP de Abu Dhabi: adiós al sueño de George Russell

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
EFE
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton no se perderá la última cita del campeonato 2020 de Fórmula 1, después de haber superado con éxito la infección de coronavirus.

El heptacampeón del mundo, que se perdió la segunda carrera en Bahréin, ha viajado desde allí, donde ha estado aislado los últimos diez días, hasta Abu Dhabi después de dar negativo en varios test PCR antes de salir del país donde disputó su última carrera hasta el momento. A su llegada al emirato, también se ha sometido a un nuevo PCR que ha vuelto a dar negativo, con lo que ha recibido el OK pleno tanto de las autoridades locales como de la propia Fórmula 1, que ha cumplido estrictamente con su protocolo.

Según ha informado Mercedes, Hamilton ya dio negativo el miércoles, si bien los tiempos obligaron a posponer su llegada a Yas Marina hasta este jueves. Él mismo afirmaba que se sentía mucho mejor después de varios días complicados en los que no se sintió "nada bien", si bien sus síntomas fueron leves.

Consecuentemente, esta noticia implica que George Russell regresa a Williams. El joven piloto británico fue la gran estrella, con permiso de Sergio Pérez, del pasado GP de Sakhir cuando rozó la victoria hasta que una clamorosa pifia de Mercedes y un posterior pinchazo le privaron de la gloria.

Russell tratará de ayudar a su equipo a sumar sus primeros puntos del año, algo que él consiguió ya el pasado domingo gracias a su 8º puesto y su vuelta rápida. La última pieza del dominó es Jack Aitken, sustituto de Russell el pasado fin de semana, que con su vuelta a Williams se quedará sin rodar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento