La Real Sociedad se clasifica con sufrimiento y épica a la siguiente fase de la Europa League

  • Un gol de Willian José en el descuento y la victoria del Rijeka al AZ Alkmaar dio el pase a los donostiarras.
Mikel Merino, durante el Nápoles - Real Sociedad
Mikel Merino, durante el Nápoles - Real Sociedad
EP

La Real Sociedad se clasificó para la siguiente ronda de la Europa League por pura épica. El Nápoles fue ganando durante prácticamente una hora en el recién nombrado Estadio Diego Armando Maradona, pero Willian José, ya en el descuento, marcó el tanto del empate que les daba el pase a los dos, con los italianos primeros. 

El conjunto donostiarra necesitaba ganar, pero le valía un empate o incluso una derrota en función de lo que pasara en el partido entre el Rijeka y el AZ Alkmaar. En este caso, tenía que ganar el equipo croata para beneficiar a los españoles, algo que no se produjo hasta los instantes finales.

La Real casi paga muy caro el fallo clamoroso de Portu poco después del cuarto hora de partido. Bajo una intensa lluvia que caía en la ciudad partenopea, el delantero realista falló a portería vacía un balón que le dejó franco Willian José.

El fallo le pesó demasiado a los de Imanol, especialmente porque poco después Zielinski aprovechó un balón rebotado en la frontal del área para marcar el tanto que, a la postre, parecía que iba a ser el de la victoria para los de Gattuso.

Los minutos se hacían eternos para una Real que no acertaba. Tuvo ocasiones claras, especialmente en la segunda mitad, pero no fue hasta el descuento cuando Willian José enganchó un buen balón medio perdido en el área. Instantes después, llegó la noticia del gol del Rijeka, lo que beneficiaba tanto a los napolitanos (que eran primeros) como a los propios realistas, que ya no necesitaban ganar. Menos el AZ Alkmaar, que cayó eliminado en una jornada en la que parecía el claro favorito para pasar, todos contentos. 

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento