La FIA y la F1 se lavan las manos en el asunto Mazepin y apoyarán lo que decida Haas

Nikita Mazepin
Nikita Mazepin
AFP7 vía Europa Press
Nikita Mazepin

La Federación Internacional de Automovilismo y la F1 se han pronunciado en el caso de Nikita Macepin y su polémico vídeo acsando a una chica que ha puesto en duda su futuro en la competición... aunque no se han mojado con posibles consecuencias.

A través de 'F1 media' han emitido un comunicado en el que anuncian que apoyarán cualquier decisión adoptada por el equipo Haas, que tendrá en sus filas al piloto ruso la próxima temporada como compañero de Mick Shcumacher.

En el polémico vídeo, Mazepin aparece en un coche metiendo mano a una chica que va en el asiento de atrás y que no parece consciente de estar siendo grabada.

La polémica corrió como la espuma y existe incluso un hashtag en Twitter en el que muchos aficionados a la Fórmula 1 piden que Haas eche marcha atrás en la contratación del ruso.

Asimismo, el comunicado recuerda la importancia de los valores éticos, la diversidad y la inclusión en la competición.

Mazepin se disculpó

Tras conocerse el polémico vídeo, que él mismo colgó en su cuenta de Instagram, y sucederse las críticas, Haas anunció que tratarían el asunto de forma interna y el piloto se disculpó públicamente:

""Me gustaría disculparme por mis recientes actos en lo que respecta a mi comportamiento inapropiado y por el hecho de que haya sido publicado en redes sociales. Estoy arrepentido por la ofensa que he verdaderamente causado, y al Haas F1 Team. Tengo que adherirme a unos estándares más altos como piloto de Fórmula 1 y soy consciente de que he decepsionado a mucha gente y a mí mismo. Prometo que aprenderé de ello", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento