Rufián recuerda a Aitor Zabaleta en el aniversario de su asesinato por un "nazi del Atlético"

  • El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados ha recordado al difunto aficionado de la Real Sociedad.
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene durante una sesión plenaria.
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián
Europa Press
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene durante una sesión plenaria.

Este 8 de diciembre se cumplen 22 años del asesinato de Aitor Zabaleta, un aficionado de la Real Sociedad, a manos de un ultra del Frente Atlético, después de que este le apuñalase en el pecho en los aledaños del estadio Vicente Calderón, antes del encuentro entre ambos en la Copa de la UEFA.

A los recuerdos del aficionado ha querido sumarse Gabriel Rufián, el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso, a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Sin embargo, del que también ha querido acordarse es del asesino, Ricardo Guerra, a quien se condenó a 17 años de prisión.

"8/12/1998. Un nazi de Bastión del Frente Atlético llamado Ricardo Guerra apuñala en el corazón a Aitor Zabaleta en la previa del Atlético-Real Sociedad. 22 años después, Guerra se pasea por la calle aquí y solo le detienen por seguir siendo lo que es fuera: un nazi. #aitor22urte", tuiteó Rufián

Por su parte, la afición de la Real también ha querido recordar a Zabaleta, en un homenaje este martes, pese a la incesante lluvia que ha caído en San Sebastián, para colocar varios ramos de flores junto al monolito en su recuerdo, en las puertas 16 y 17 del Reale Arena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento