El origen de la pifia de Mercedes en el GP de Sakhir que le arrebató la victoria a George Russell

Pit stop de Mercedes
Pit stop de Mercedes
F1
Pit stop de Mercedes

El todopoderoso equipo Mercedes protagonizó la acción ridícula de la pasada carrera en el GP de Sakhir, en el que su flamante nuevo piloto -aunque se para una o dos carreras, por ahora- George Russell rozó la victoria con la punta de los dedos. De hecho, solo había un personaje en esta historia que podía arrebatarle la victoria: su escudería.

Todo lo que podía salir mal salió mal para los alemanes, en una parada en boxes que parecía inofensiva aprovechando un 'safety car', pero que terminó siendo letal para las aspiraciones en la carrera tanto de Russell como de Bottas

Ambos pilotos paraban a la vez para cambiar sus neumáticos, primero con el británico y con el finlandés esperando metros atrás para que a él también le sustituyan los neumáticos. Tras la parada de Russell y cuando Bottas estaba prácticamente listo para salir, un mecánico advierte que las ruedas que le habían puesto no eran las correctas y le volvieron a asignar las antiguas para las últimas vueltas.

El problema fue que al debutante le pusieron las ruedas "mezcladas" preparadas para el veterano, y cuando a este fueron a hacerle lo propio, los mecánicos se dieron cuenta de su garrafal fallo. De ese modo, la vuelta siguiente tuvieron que llamar otra vez a boxes a Russell, mandándole a las últimas posiciones de la carrera.

Horas después de la carrera, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, quiso hacer referencia al error letal de su equipo y desveló las razones de la confusión. "Cuando llamamos a los equipos de mecánicos, lo que ocurre es que reciben la llamada por la radio y sacan las ruedas", comenzó explicando Wolff.

"En la parte de George, no escucharon la llamada por lo que teníamos un sector de la radio que no funcionó, por lo que teníamos a los hombres equivocados con los neumáticos equivocados. Supimos inmediatamente que Valtteri no tenía sus neumáticos, que los suyos estaban en el coche de George", apuntó el jefe de la escudería

El resto ya es historia. "Le pusimos a Valtteri sus neumáticos duros viejos que le acabábamos de quitar y sabíamos que teníamos que parar a George otra vez. Lo siento por George. No queríamos ponernos expectativas altas y él las superó y las superó y las superó".

Finalmente, Russell escaló hasta su mejor posición esta temporada, la novena, con la que sumó sus primeros puntos de la temporada, además de la vuelta rápida, con un Bottas octavo, al que le arrancaba las pegatinas cada vez que se le acercaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento