Trump ultima sus días en la Casa Blanca con una ley antidopaje: hasta 10 años de cárcel y más castigos

Donald Trump durante el mitin.
Donald Trump durante el mitin.
EFE

Nuevo golpe del deporte contra el dopaje, esta vez en Estados Unidos, gracias a que Donald Trump haya anunciado este fin de semana que ha firmado la ya denominada 'Ley Antidopaje Rodchenkov', en el que el consumo de sustancias potenciadoras del rendimiento ilegales deja de ser considerada como una "falta administrativa" para ser ahora un acto criminal.

Después de que el senado aprobase la ley el pasado mes, y de la pertinente firma de Trump, EE UU podrá sancionar con penas de hasta 10 años de prisión y multas que podrían alcanzar los 250.000 dólares para atletas (y hasta 1 millón para instituciones) por dopaje en competiciones internacionales que incluyan atletas, patrocinadores o canales norteamericanos. 

Además, se castigarán también a los entrenadores, directivos, oficiales o cualquier tipo de involucrado, sin discriminación en las penas, para hacer hincapié en la disuasión. 

La 'Ley Antidopaje Rodchenkov' rinde homenaje Grigory Rodchenkov, el exdirector de la Agencia Antidopaje Rusa que destapó el escándalo de consumición de sustancias de los deportistas locales.

"Esperamos que otros países se unan a nosotros en esta lucha adoptando sus propias leyes antidopaje y asociándose con Estados Unidos en la cooperación policial transfronteriza para proteger los derechos de los atletas limpios en todas partes", reza el comunicado emitido sobre la ley en cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento