Una estrella de la NBA dona 12 millones de dólares al colegio de su infancia

  • Donovan Mitchell es el ídolo de los Utah Jazz y también se gana el cariño de los suyos fuera de las pistas.
  • El escolta firmó recientemente una renovación con 'contrato máximo', rozando los 200 millones de dólares.
Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, vuela para ejecutar uno de sus mates en el concurso del All Star de 2018.
Donovan Mitchell, de los Utah Jazz, en el All Star de 2018
EFE

La estrella de los Utah Jazz, Donovan Mitchell, ha protagonizado una de las grandes renovaciones de la pretemporada de la NBA, firmando un nuevo contrato con la franquicia de Salt Lake City, por un total de 196 millones de dólares en los próximos cinco años, a razón de algo más de 39 millones al año. Un acuerdo que el propio jugador admitió que "le cambiará la vida".

Mitchell ha querido fomentar un cambio, hacer valer esa millonaria renovación más allá de su propio lucro, y que no solo le cambie la vida a él, buscando ayudar a los más necesitados con ese mismo dinero.

Por eso mismo, ha decidido donar 12 millones de dólares al colegio en el que se formaron tanto él como su hermano Jordan, el Greenwich Country Day School (GCDS), donde también trabajó su madre Nicole como profesora desde 2007 hasta 2019. Una suma que irá destinada a distintas causas para potenciar la calidad de la educación y el deporte.

Concretamente, la donación financiará un nuevo gimnasio para fomentar el deporte, un fondo de becas para ayudar a los estudiantes de familias con ingresos bajos y otro destinado a proveer ayudas a los profesores y otros trabajadores de la institución. 

"'Gracias' ni siquiera empieza a expresar nuestro apreciación por la superestrella de la NBA, Donovan Mitchell, de la promoción de 2012, y su familia, por su compromiso de 12 millones de dólares, la mayor promesa de apoyo al colegio en la historia de la institución", escribían desde el GCDS en redes sociales.

Esto significa muchísimo para mí! No solo construyendo un un gimnasio nuevo, si no también dando becas a los chicos menos afortunados que normalmente no tendrían la oportunidad de acudir a una escuela privada", escribió Mitchell en Twitter.

"Este colegio ha definido quien soy en muchas maneras distintas y me siento bendecido de poder devolvérselo y abrir la experiencia del Country Day a más niños, especialmente a aquellos de barrios de dentro de la ciudad o de entornos como el mío. En los últimos años en mi aventura en la NBA, he hecho mi misión liderar las causas de igualdad, justicia social y oportunidades equitativas, especialmente en educación", añadió el de los Jazz, según compartió la escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento