Muere el ciclista italiano Michael Antonelli a los 21 años por coronavirus

  • El joven corredor del Mastromarco Sensi Nibali arrastraba una lenta recuperación de una gravísima caída sufrida en 2018.
Michael Antonelli, durante una carrera
Michael Antonelli, durante una carrera
Mastromarco Sensi Nibali

El ciclismo italiano se ha teñido de luto por la trágica muerte del joven Michael Antonelli, de sólo 21 años, tras haber sucumbido al coronavirus. El ciclista llevaba semanas en la UVI, donde ingresó el pasado lunes.

Nacido en San Marino, Antonelli ya había visto cómo su espectacular progresión se veía cortada hace dos años. Miembro de la escuadra Mastromarco Sensi Nibali, sufrió una grave caída en la prueba Florencia-Viareggio, por la que acabó en coma. Después de varias operaciones inició una lenta recuperación, ya que su objetivo era regresar a la bicicleta cuando pudiera ser posible.

Durante sus años de juvenil, incluso había llamado la atención de la selección italiana, si bien ese accidente cortó de manera inmediata no sólo su evolución sino incluso su salto al profesionalismo. Pese a estar fuera de circulación mientras se recuperaba de su lesión, el equipo donde militaba le guardaba un gran cariño, como demuestra su sentida despedida tras conocer su muerte.

"Adiós Michael, tu recuerdo se quedará con nosotros para siempre... Todo el equipo Mastromarco Sensi Nibali se une a la familia en este momento de dolor", han escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento