Marc Márquez no volverá a correr hasta mayo de 2021 tras su tercera operación de once horas

Marc Márquez, tras ser operado del húmero
Marc Márquez, tras su primera operación de brazo
TW @MarcMarquez93
Marc Márquez, tras ser operado del húmero

Continúan las malas noticias con respecto al estado de salud de Marc Márquez, esta vez, después de su tercera operación de brazo, que le dejará varios meses en el dique seco, hasta mayo de 2021, según las primeras predicciones. El piloto de Honda ha sido sometido a una cirugía de ocho horas en quirófano -y once en total- este jueves en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Esta es ya la tercera intervención a la que es sometido Márquez después de su caída en julio de 2020 y por la que, pese a volver a subirse a una moto pocas semanas después, intentando volver a participar en el Mundial, todavía no ha podido volver a competir.

Esta operación dejará a Márquez otros seis meses de baja, obligándole a perderse los tests de pretemporada, y hasta tres carreras del comienzo de la próxima temporada, volviendo, como pronto, al GP de España, en Jerez, el mismo en el que. De hecho, lo más probable es que queden comprometidas sus opciones para recuperar el cetro del motociclismo mundial, que este año reclamó Joan Mir.

Según algunas informaciones, el hueso del húmero no pudo soldar adecuadamente, obligando así a un nuevo paso por el quirófano, conforme le recomendaron especialistas que el propio Márquez visitó en Estados Unidos y Austria. 

Así lo explica el equipo Repsol Honda en un comunicado emitido en los últimos minutos: 

"Marc Márquez ha vuelto a pasar por el quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura que no ha mejorado con un tratamiento específico de ondas de choque.

En el día de hoy el piloto ha sido intervenido en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, de una pseudoartrosis del húmero derecho.

La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

La intervención quirúrgica se ha prolongado durante ocho horas y ha transcurrido sin incidencias". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento