Italia, rival de España en las semifinales de la Nations League

  • Los de Luis Enrique se medirán a la selección italiana y en el lado contrario buscarán un hueco en la final Bélgica y Francia.
Giorgio Marchetti
Giorgio Marchetti saca la papeleta de España en el sorteo de la UEFA Nations League
Captura de pantalla
Giorgio Marchetti

La selección española ya conoce su rival en las semifinales de la UEFA Nations League, que celebrará su 'final four' el próximo mes de octubre, en Milán y Turín. La Roja se enfrentará a Italia, uno de los rivales que históricamente más le cuesta a la selección y que tendrá la ventaja de jugar como local. 

Sin embargo, se podría decir que entre las cuatro selecciones, la azzurra es la 'menos fuerte', sin ninguna gran estrella mundial, pero con su característica unidad como gran fortaleza. 

El encuentro más reciente de la selección española contra la transalpina se saldó con un contundente 3-0 en el Santiago Bernabéu en la fase clasificatoria para el pasado mundial. No obstante, para encontrar la última victoria de España en suelo italiano, hay que remontarse a un amistoso en 1971, cuando la Roja se impuso por 1-2.

En el otro lado del cuadro, harán lo propio Francia y Bélgica para luchar por su primer trofeo de esta nueva competición, que hasta ahora solo ha alzado Portugal. 

La primera semifinal se disputará entre España e Italia, en Milán el 6 de octubre de 2021, mientras que el encuentro entre los dos países francófonos será el día 7 en Turín. Tanto la final como el partido por el tercer puesto se celebrarán el día 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento