Continúan las sospechas de que Maradona murió por negligencia: "A Diego lo dejaron morir"

Maradona
Maradona
EFE
Maradona

El abogado Mauro Baudry ha sido el último en sumarse a las conjeturas de que la muerte de Maradona pudo haber sido evitada con un cuidado médico en condiciones. El actual marido de Verónica Ojeda, expareja de Maradona, y tutor legal del hijo menor del exfutbolista, Diego Fernando, habló recientemente para los medios argentinos para señalar también a los servicios médicos como culpables de la muerte del diez.

“Para mí, hubo negligencia médica, por supuesto. Si una persona es cardíaca y vos no le das la medicación durante mucho tiempo cuando tiene una patología agravante, evidentemente en algún momento algo de eso iba a pasar, era lógico. Si yo te medico contra la presión y no te doy la medicación por un tiempo vas a tener un problema”, reclamó Baudry en unas palabras que recoge Olé.

"A Diego lo dejaron morir", recalcó. "Hay que investigar a todos los que participaron del cuidado de Diego y sobre la posibilidad de que hubiera un abandono de persona, porque como ustedes conocen, no estaban ni los elementos adecuados ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínicos. Tuvo una caída donde se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido", quiso añadir.

Baudry insistió en que la muerte de Maradona "era evitable". Además, desveló que, según Verónica Ojeda, expareja de Diego, cuando este vivía en Ezeiza -también con problemas de salud- "tenía una ambulancia de alta complejidad en la puerta, un médico clínico las 24 horas y una clínica privada especialmente que lo esperaba por cualquier circunstancia", algo que en esta ocasión "no estaba". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento