Laporta: "Hablo a menudo con Messi, quiero que se quede en el Barça"

Joan Laporta en su presentación como candidato a las elecciones del Barça.
Joan Laporta en su presentación como candidato a las elecciones del Barça.
EFE

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha manifestado este jueves su deseo de que Leo Messi siga en el Barça más allá de esta temporada y asegura que hay "propuestas imaginativas" para convencerle de seguir siendo "prioritario" y referente como blaugrana.

"Siempre hay propuestas imaginativas para que a Messi le guste quedarse en el Barça. Son muchas propuestas a contemplar, pero necesito la autoridad que tiene el presidente del Barça para ver los números y poder hablar con él y prometerle algo", señaló en una entrevista en 'El matí de Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press.

Para Laporta, Messi es un jugador "prioritario". "Todo club le querría tener. Te garantiza aspirar a ganarlo todo. Con un buen equipo, marca la diferencia. Pero también es importante a nivel económico, por lo que produce por ser del Barça", manifestó.

"Espero que, si tiene ofertas, pueda esperar a saber quién será el nuevo presidente y su propuesta. Tengo buena relación con él, hablo a menudo con él. Quiero que se quede en el Barça y mi intención es, si gano y tengo autoridad, hacerle una propuesta seria que espero que evalúe y decidamos qué es mejor para Leo y para el Barça", señaló.

Pero, dentro de esas propuestas imaginativas, no definió nada. Tampoco quiso hablar de nombres, ni de posibles fichajes. Así, ante la petición reciente de Neymar de jugar con Messi el año que viene, se mostró cauto.

"Si entramos a decir que 'este o aquel vendrán' desestabiliza al equipo, a los jugadores, lo sé porque he sido presidente. Es normal que Neymar diga eso, son amigos con Messi. Pero espero que Leo pueda esperar a la propuesta del nuevo presidente del Barça", reiteró.

Y es que, si gana, está convencido de poder llevar a cabo su plan; que la gente y los jugadores vean al Barça con deseo. "Si soy presidente devolveré la alegría al Barça, y daremos el mensaje al mundo de que hemos vuelto. Daremos a los buenos jugadores la ilusión por imaginarse que podrían jugar en el Barça. Pero, ahora, no quiero hablar de nadie en concreto", espetó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento