Giroud humilla al Sevilla con cuatro goles y da el liderato de grupo al Chelsea

  • El francés rompió los esquemas de un equipo que no mostró nada de lo que se esperaba de ellos.
Giroud, durante el Sevilla-Chelsea
Giroud, durante el Sevilla-Chelsea
EFE

El Chelseapasará a octavos de final de Champions como primero de grupo gracias a la humillante goleada 0-4 que le endosaron al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El héroe de los londinenses fue Oliver Giroud, que marcó los cuatro goles del encuentro.

Frank Lampard arranca el partido con rotaciones, algo que Julen Lopetegui también hará para dosificar esfuerzos de cara a la recta final de año y el arranque del próximo, a sabiendas de que tienen el pase garantizado.

El partido empezó mal para los sevillistas, o al menos con un susto. Vaclik se lesionó en el calentamiento y tuvo que salir el tercer portero del equipo, Alfonso, ya que Bono tampoco estaba. Pero el gol del Chelsea no llegó por el portero, sino más bien por la desidia del arranque de los andaluces.

A los 7 minutos, Giroud, que ni mucho menos es titular para Lampard, aprovechó un buen balón en el área para batir con un disparo de puro '9' que llevó al Sevilla a remolque en toda la primera mitad. 

Los londinenses sujetaron los envites de los andaluces, que se vieron con opciones de igualar si el VAR hubiera dado por bueno una mano en el área rival a poco más de cinco minutos para el descanso.

Aunque el Sevilla empezó con ganas la segunda mitad, de nuevo les pasó como un tren Giroud. El francés, que jugó su mejor partido en un tiempo, aprovechó la mala decisión de Sergi Gómez para entrarle y, aunque su diestra no es su mejor pierna, superó al joven Alfonso con un gran disparo.

Como no hay dos sin tres, y el Sevilla ya había bajado los brazos, Giroud demostró que sigue siendo un '9' puro y marcó su tercer tanto del encuentro de cabeza, tras recibir entre líneas de nuevo. 'Hat trick' para el delantero del Chelsea, que se clasificará como primero de grupo a octavos de final.

La guinda la puso de penalti. Sergi Gómez, otra vez mal, derribó a Giroud en el área y fue él mismo el encargado de perforar de nuevo la portería de un Alfonso que no olvidará su debut en la Champions.

El 0-4 sentó muy mal a los jugadores sevillistas, que se dedicaron a repartir leña. De hecho, Jordán se ganó la amarilla a falta de un minuto para el final por una fea e innecesaria falta fruto de su impotencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento