El desconsolado llanto de Luka Romero al marcar su primer gol como profesional a sus 16 años... y adelantar a Maradona

Luka Romero celebra un gol
Luka Romero celebra un gol
Real Mallorca

Luka Romero sigue tumbando récords allá por donde va. El conocido como 'Messi mexicano' tiene un futuro más que prometedor, algo que desde la RFEF ya captaron e intentaron atraer. 

El fracaso fue estrepitoso, ya que el joven futbolista del Mallorca quiere seguir la senda de mitos como el propio capitán del Barcelona o el desaparecido Diego Armando Maradona y llegar a la máxima categoría de la selección de Argentina, con quien ya ha jugado en categorías inferiores..

Este fin de semana contra el Logroñés emuló, precisamente, al Pelusa. Con sólo 16 años y 11 días, Romero marcó su primer gol como profesional, con lo que muy pocos tardaron en recordar el glorioso debut del '10' en Argentinos Juniors, cuando anotó el primero de sus 312 goles como profesional. Lo hizo con 16 años y 14 días, por lo que el jugador del Mallorca le ha adelantado por sólo 3 días, aunque ha sido en Segunda y no en la máxima categoría como hizo Maradona.

Ha sido la culminación de un año inolvidable para Luka Romero. Se convirtió en el futbolista más joven en debutar en LaLiga, cuando salió unos minutos contra el Real Madrid al final de la pasada campaña, y ahora con Luis García Plaza en el banquillo goza de una cierta continuidad en el cuadro mallorquín. 

Haber sido tanteado no sólo por España, sino también por México o por las propia selección absoluta argentina, por la que se ha decidido, ha hecho que Luka Romero acumule una serie de sensaciones que explotaron cuando anotó el 4-0 al Logroñés: no pudo evitar las lágrimas.

Todos sus compañeros, empezando por el veterano Salva Sevilla, fueron a felicitarle y abrazarle mientras los micrófonos captaban el llanto emocionado del nuevo goleador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento