Lewis Hamilton da positivo en coronavirus y no correrá este fin de semana

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
EFE
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton.
EFE

Lewis Hamilton ha dado positivo en coronavirus y no disputará el próximo fin de semana el Gran Premio de Sakhir en Bahréin. Se trata del tercer positivo de la parrilla de la Fórmula 1 en lo que va de temporada tras los de Sergio Pérez y Lance Stroll.

El piloto británico había dado negativo en los tres test a los que fue sometido la semana pasada, informa Mercedes, pero este lunes se levantó con síntomas leves por lo que se sometió a otra prueba que fue positiva. Se confirmó que había estado en contacto con otra persona contagiada.

Recalca la escudería que pese a los leves síntomas, Hamilton se encuentra en buenas condiciones y con buen estado de salud y aprovechan para mandarle ánimos a su campeón.

El siete veces campeón del mundo no estará este fin de semana en su monoplaza y deja su histórico récord en 256 carreras disputadas seguidas.

Mensaje de Hamilton

Tras confirmarse que se perderá la próxima cita, Hamilton ha dejado un mensaje en las redes sociales, en el que admite su decepción por haber dado positivo pese a tomar todas las precauciones posibles:

"Hola, chicos. Estoy destrozado por no correr este fin de semana. Desde que comenzamos la temporada en junio, mi equipo y yo hemos estado tomando todas las protecciones posibles y siguiendo las normas allí donde hemos estado para mantenernos a salvo. Desafortunadamente, pese a que di negativo en tres test la semana pasada, ayer (por el lunes) me desperté con síntomas leves y pedó otro test, que dio positivo. Inmediatamente me he puesto en autoaislamiento por diez días.

Estoy decepcionado por no ser capaz de correr este fin de semana pero mi prioridad es seguir los protecolos y advertencias para proteger a otros. Me siento afortunado por sentirme bien con sólo síntomas leves y haré lo que pueda para mantenerme en forma y sano. Por favor, cuidaos ahí fuera, nunca se es demasiado cuidadoso. Son tiempos complicados para todos y tenemos que asegurarnos de cuidarnos a nosotros y a los demás. Manteneos positivos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento