El guiño de LeBron James a una posible vuelta de Pau Gasol a los Lakers: Ya veremos, quizá..."

El jugador de Lakers Pau Gasol saluda antes de un partido de la NBA, en el Staples Center de Los Ángeles.
Pau Gasol, en su etapa en los Lakers.
Armando Arorizo / EFE

La llegada de Marc Gasol a los Lakers procedente de Toronto Raptors ha sido toda una revolución en la NBA que mantiene abierta una posibilidad histórica: el regreso de Pau a la franquicia angelina.

El gigante español, que logró dos anillos con el equipo de Los Ángeles, continúa trabajando para superar del todo la lesión que le mantiene apartado de las pistas, con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte como gran objetivo.

Este lunes LeBron James, estrella de los Lakers, fue cuestionado sobre la posibilidad del regreso del mayor de los Gasol y el de Akron no cerró en absoluto la puerta: "Ya veremos, quizá, ya veremos...", dijo.

Aunque Pau no disputa un partido desde marzo de 2019, siempre ha mantenido abierta la posibilidad del regreso y nunca ha descartado su vuelta a la franquicia en la que más días de gloria ha vivido en su dilatada carrera en la NBA.

La NBA regresa a los entrenamientos

Nadie entre los jugadores de la NBA quería volver a entrenar hasta que no pasarán las fiestas de Navidad y comenzar la temporada regular a partir de la mitad del mes de enero del 2021.

Pero cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, les puso sobre la mesa el dilema de más descanso o sufrir perdidas de entre 500 y 1.000 millones de dólares, que afectarían directamente en sus salarios de los próximos años, el sentir cambió por completo y a partir de mañana, martes, se abrirán los campos de entrenamiento.

El inicio de los preparativos de cara a la recortada temporada del 2020-21, con 72 partidos en lugar de los tradicionales 82, permitirá a los 30 equipos iniciar la competición regular a partir del próximo 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento