Argentina estalla contra su selección de rugby por su discreto homenaje a Maradona

Los Pumas, la selección argentina de rugby
Los Pumas, la selección argentina de rugby
EFE

La selección argentina de rugby es el actual objetivo de las críticas de una gran parte de la sociedad de su país, por su escueto homenaje a Diego Armando Maradona después de su fallecimiento, algo que se ha hecho todo tipo de deportes: desde equipos de fútbol alrededor del mundo, hasta la selección albiceleste de baloncesto.

De hecho, hasta en el mismo rugby, los All Blacks, la todopoderosa selección neozelandesa, volvían a enfrentarse a los Pumas tras la histórica victoria de los sudamericanos, y quisieron dedicarle también un homenaje al legendario exfutbolista... algo que prácticamente no hicieron los argentinos por Maradona, pero si por el mítico Jonah Lomu

Los Pumas apenas publicaron un mensaje en Twitter lamentando el fallecimiento y portaron un brazalete negro, causando la furia de sus aficionados. Muchos de ellos mostraron su descontento y enfado en redes sociales en el anuncio en redes del próximo partido en el Tri Nations, contra Australia, recordándoles que han perdido a la afición y hasta deseándoles la derrota para sus próximos encuentros. 

No obstante, viendo el revuelo generado la selección publicó un vídeo en redes sociales con un mensaje del capitán del equipo, Pablo Matera, en nombre del resto de componentes, disculpándose por su homenaje a Maradona. "No queríamos dejar de pedirles disculpas, queríamos decirles que Diego está siempre presente y es una persona sumamente importante para este equipo", aseguró Matera.

¿Algo más que un olvido?

Sin embargo, la polémica entre lo que representan los Pumas y Maradona va más allá. El Diez, siempre ha sido un defensor de causas sociales, del comunismo, así como un gran amigo de líderes de América latina como Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro o Evo Morales

Todo lo contrario a lo que significan los Pumas en Argentina. El rugby está considerado como un deporte elitista en el país que "solo" practica la gente adinerada, por lo que se sospecha que el discreto recuerdo a Maradona también tuvo una perspectiva política.

De hecho, precisamente el capitán Matera se encuentra en el ojo del huracán después de haber trascendido unas publicaciones en Twitter con numerosos comentarios racistas y de desprecio contra los negros, así como contra bolivianos y paraguayos. Comentarios similares se le encontraron al jugador Guido Petti

Irónicamente, y como remarcaba un usuario en los comentarios "un equipo llamado 'Todos Negros' (All Blacks) hayan homenajeado mejor a D10S que la selección argentina". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento