La intrahistoria de la camiseta de Newell's de Maradona: así la consiguió Messi

Messi con la '10' del Barça y Newell's
Messi con la '10' del Barça y Newell's
TW: @CANOBoficial

El gol más esperado de prácticamente toda la jornada futbolística del fin de semana era el de Leo Messi, esperando el homenaje personal del heredero designado del trono de Maradona como rey del fútbol. 

El '10' no defraudó y mostró una camiseta con ese dorsal de Newell's Old Boys, donde Messi dio sus primeras patadas al balón, y el Pelusa las últimas, siendo el único club -además del Barcelona- que ambos han compartido.

Tras el homenaje, el periodista argentino y amigo del Diego, Daniel Arcucci, develó en El Gráfico la intrahistoria de la camiseta y cómo esta llegó a manos del capitán del FC Barcelona, hace algo más de dos años, en el Mundial de Rusia de 2018, en el que, precisamente Maradona, protagonizó uno de sus momentos más icónicos en los últimos años.

El juez y coleccionista argentino, Sergio Fernández, intentó hasta en dos ocasiones regalarle a Messi la camiseta con la que el Pibe de Oro jugó en Newell's, y no fue hasta 2018 cuando finalmente lo logró. En su habitual discreción, Messi recibió la camiseta y no compartió nada en redes como señal de respeto a Fernández.

No obstante, más allá del valor de la camiseta en sí, el obsequio ya se ha convertido en un símbolo gracias a la celebración de Messi tras el fallecimiento del gran ídolo de argentina. La camiseta de Maradona con la que Messi, su heredero, le homenajeó tras su fallecimiento

Mostrar comentarios

Códigos Descuento