Grosjean evoluciona favorablemente y puede recibir el alta este mismo martes: será sustituido por Fittipaldi en Sakhir

Grosjean, desde el hospital
Grosjean, desde el hospital
IG @RomainGrosjean

Romain Grosjean continúa hospitalizado tras el fuerte accidente que sufrió este domingo en el Gran Premio de Baréin y por el que tiene quemaduras de segundo grado en las manos. El equipo del piloto, Haas, ha difundido un parte médico este lunes en el que destaca la buena evolución de Grosjean y apunta a un posible alta hospitalaria este mismo martes.

El nieto del doble campeón mundial Emerson Fittipaldi, Pietro, piloto rerserva de Haas, será quien le sustituya este próximo fin de semana en el Gran Premio de Sakhir en Bahréin.

El conductor del coche médico analiza el accidente

El conductor del coche médico de la Fórmula 1, Alan van der Merwe, y el doctor Ian Roberts, los primeros que asistieron al piloto francés Romain Grosjean (Haas) tras su brutal accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, han reconocido que "nunca" habían visto "un incendio así", y que gran parte del éxito de que no haya ocurrido una desgracia se debe a la reacción "rápida e instintiva" de todos, más allá de la "preparación" para este tipo de hechos.

"Mucho de esto es preparación, pero nunca habíamos visto algo así antes. No había visto nunca un incendio como este en mi etapa como conductor de coche médico, era un territorio nuevo y desconocido, y solo podemos estar tan preparados con nuestras propias ideas", señaló Van der Merwe.

Además, reconoció que esto escapa a todos los escenarios hipotéticos que ensayan antes de las grandes citas. "Hacemos mucha preparación de escenarios, pero esto fue una locura. Honestamente, para llegar allí y tras ver la mitad del monoplaza, mientras que la otra mitad no se ve por ningún lado y solo se ve una enorme bola de fuego, tienes literalmente segundos. La preparación solo te lleva hasta cierto punto, y después de eso solo es pensamiento rápido e instintivo", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento