Lo que opinaba Grosjean en 2017 del halo que le ha salvado la vida: "No va con el ADN de la F1"

Grosjean, saliendo del coche ardiendo tras su accidente.
Grosjean, saliendo del coche ardiendo tras su accidente.
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Grosjean, saliendo del coche ardiendo tras su accidente.

Romain Grosjean volvió a nacer este domingo. El piloto francés de Haas sufrió uno de los accidentes más brutales que se recuerdan en los últimos años en la Fórmula 1, que terminó con el coche en llamas y partido en dos... y con él casi ileso gracias en gran parte al halo.

El piloto se encuentra hospitalizado con quemaduras de segundo grado en sus manos, aunque envió un tranquilizador vídeo a todos los seguidores en el que aparecía contento y en buen estado pese a la dureza del accidente.

Grosjean salvó la vida entre otras cosas por el halo, el sistema que protege el espacio del piloto en los monoplazas. Sin embargo, cuando se implantó en 2017, el francés no estaba nada de acuerdo con este avance de ingeniería.

"No quiero que se frene la seguridad en la F1, pero somos pilotos y sabemos que nos dedicamos a un deporte peligroso así que no estoy a favor del halo", comentaba.

"Creo que no es ADN de la F1 y con él no veo lo que vi de pequeño o cuando la competición empezó en los 50", añadió en su día Grosjean, totalmente en contra de la implantación de este sistema de seguridad novedoso que este domingo le salvó la vida.

"Si finalmente se implanta, vale. Pero si tuviera que votar lo haría en contra", sentenció Grosjean en 2017. Afortunadamente para él, el halo llegó para quedarse.

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