Carlos Sainz culmina una gran remontada, del 15º al 5º, en el GP de Bahréin del gran accidente de Grosjean

Salida del GP de Bahréin
Salida del GP de Bahréin
EFE
Salida del GP de Bahréin

Carlos Sainz ya puede decir que ha sumado en Bahréin. Después de cinco visitas al circuito de Sakhir en las que no había sumado ningún punto, culminó una memorable remontada del 15º al 5º puesto con el que se quitó el mal sabor de boca de la clasificación. La victoria fue para Lewis Hamilton, y ya van 95, seguido por Verstappen y un Alex Albon que suma su segundo podio en F1.

La carrera comenzó con un terrible susto. Romain Grosjean sufrió uno de los peores accidentes que se han visto en los últimos años en la Fórmula 1. El francés se estrelló con violencia contra las protecciones del circuito, su coche quedó incrustado en el guardarraíl y salió ardiendo. 

El piloto salió razonablemente intacto, vista la violencia del golpe, con quemaduras en una mano y un pie. Fue evacuado a un hospital cercano. La carrera quedó retrasada durante 45 minutos hasta que repararon el guardarraíl y con el susto en el cuerpo.

La reanudación comenzó con otro susto: Lance Stroll fue tocado por Daniil Kvyat, que había sido el mismo que se había tocado con Grosjean, y acabó volcando. Hamilton había salido muy fuerte, sosteniendo a Verstappen, con Pérez tercero y Sainz 10º.

Después de que se retirara el consecuente coche de seguridad (Bernd Maylander tuvo mucho trabajo este domingo), en la reanudación, Carlos Sainz demostró que su intención era remontar contra quien fuera.

La víctima propicia fue Charles Leclerc. Su futuro compañero en Ferrari claudicó en cuanto el DRS se activó, a final de recta, si bien el monegasco sufría serios problemas para mantener el ritmo, ya que enseguida le pasaron Daniel Ricciardo y Pierre Gasly.

A continuación, las siguientes víctimas fueron los hombres de Renault, primero Daniel Ricciardo y después a Esteban Ocon, a este último por fuera de la trazada en la primera curva. Sainz empezó entonces una persecución hacia su compañero Norris, que tuvo que apretar los dientes para resistir ese quinto puesto. 

El problema es que las opciones de ese puesto se fueron en boxes, por una mala parada que le hizo perder mucho tiempo. Sainz acabó pasando a un Gasly que no pudo hacer nada para evitar el envite del madrileño. De no ser por la rotura de Sergio Pérez a falta de dos vueltas para el final, no habría conseguido ese quinto puesto. El mexicano cedió el tercer puesto a un Alex Albon, que le vino Dios a ver, y sumó su segundo podio en Fórmula 1.

Mientras, por delante, empezó una lucha por la vuelta rápida, ya que Lewis Hamilton tenía más que confirmada su victoria, con lo que Verstappen paró para hacer una última parte de la prueba con neumáticos medios más competitivos. El coche de seguridad del abandono de Pérez no lo permitió, pero sí que Pedro de la Rosa aguantara un año más el récord de la pista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento