Kilian Jornet abandona por problemas en la rodilla su gran reto de correr durante 24 horas en una pista de atletismo

Kilian Jornet, con gorro rojo, cruza la meta en una de sus vueltas
Kilian Jornet, con gorro rojo, cruza la meta en una de sus vueltas
Salomon
Kilian Jornet, con gorro rojo, cruza la meta en una de sus vueltas

Kilian Jornet ha abandonado su gran aventura, el 'Phantasm 24', en el que el atleta de montaña español buscaba batir el récord del mítico Yannick Kouros y dar 757 vueltas a una pista de atletismo en 24 horas para superar los 303.4 kilómetros que recorrió el griego en ese tiempo.

El de Sabadell llevaba ya unas horas quejándose de dolor en la rodilla derecha, que ya tenía algo tocada, y tras más de 10 horas corriendo y unos 134 kilómetros recorridos ha abandonado el gran reto, que ya se tuvo que retrasar con respecto a la fecha prevista.

El reto era sencillo -logísticamente hablando- y con pocas normas: Kilian tenía previsto cambiar de sentido cada cuatro horas (el desgaste muscular de hacer siempre el mismo giro es enorme), algo que hizo dos veces, e iba acompañado de varios atletas noruegos. La mayor parte del desafío iba a tener lugar por la noche, porque apenas hay siete horas de luz al día en tierras nórdicas en noviembre.

No es ni mucho menos la primera vez que Jornet entrena en estas pistas, donde ya en octubre se metió 85 kilómetros en seis horas. La estrategia a seguir le salió relativamente bien: salir rápido para coger renta sobre la marca de Kouros e intentar mantenerla en las horas finales. De hecho, comenzó muy fuerte y estaba en condiciones de batir la marca, hasta que la rodilla le empezó a fallar.

No hay que olvidar que el registro a batir es casi sobrehumano, pues el griego Kouros es un auténtico mito en las carreras de ultradistancia, con récords en carreras de 24 y 48 horas, mil kilómetros y mil millas, que se dice pronto.

El resto de atletas siguen en carrera y se puede seguir por streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento