Saltan las vallas de la Casa Rosada para colarse en el velatorio de Maradona y el Gobierno retira el féretro por seguridad

Hinchas en los alrededores de la Casa Rosada para el velatorio de Maradona.
Hinchas en los alrededores de la Casa Rosada para el velatorio de Maradona.
EFE
Hinchas en los alrededores de la Casa Rosada para el velatorio de Maradona.

Según avanza este jueves negro para Argentina en el que se suceden los homenajes a Maradona tras su muerte, el orden en las colas de acceso a su velatorio a la Casa Rosada en Buenos Aires se ha desbordado.

La sede del Gobierno argentino es el lugar elegido para dar el último adiós al '10' y, desde primera hora de la mañana, cientos de miles de personas formaron fila para poder acceder al féretro de su ídolo.

Ya en la mañana se produjeron diversos altercados pero según ha ido avanzando la tarde la situación se ha visto completamente descontrolada. Fuertes enfrentamientos entre hinchas y la policía, que se vio obligada a lanzar pelotas de goma y a soltar gas pimienta.

Incluso, un numeroso grupo de hinchas saltó las vallas de Casa Rosada para acceder a su interior como se puede observar en este vídeo en el que campan a sus anchas por las instalaciones gubernamentales. Una irresponsabilidad que ha provocado que el Gobierno argentino haya decidido retirar el féretro de la sala en que se encontraba por motivos de seguridad.

Estaba previsto de inicio que el velatorio se cerrara a las 16:30 hora de Buenos Aires (20:30 hora española), pero finalmente, y debido al descontrol y a la cantidad de gente que aún espera para despedir a 'el Diego', se ha decidido ampliarlo hasta las 19:00 horas, las once de la noche hora española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento