
Empujones, botellazos y cargas policiales han sido los protagonistas en las últimas horas en los aledaños de la Casa Rosada, ante la impaciencia de la multitud por entrar a darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Decenas de aficionados comenzaron a formar disturbios para entrar lo antes posible a la capilla ardiente, con la respuesta policial posterior.
Unos tumultos que se dieron poco después de que se abrieran las puertas de la Casa Rosada, donde se encuentra la capilla ardiente, rondando las 6 de la mañana, hora argentina. Las vallas de contención terminaron cediendo ante los empujones de los asistentes y, tras insultos, gritos y amontonamientos, la situación quedó controlada... por unos minutos.
Según se iba acercando más gente a despedirse del Pelusa en la Casa Rosada, volvieron a repuntar los disturbios. La masa de personas seguía tirando las vallas y la gente intentaba colarse para entrar a la capilla ardiente, que solo generó más tensión y más golpes.
Empiezan los disturbios en la
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 26, 2020
despedida de Maradona💥💥.
Cargas policiales y vallas volando.
🎥 TodoNoticias Argentina pic.twitter.com/3AybKnZPvl
La policía seguía cargando contra los más revoltosos, dejando varios heridos, incluso con cortes en la cabeza y, según Infobae, algunos que concurrieron la Plaza de Mayo aseguraron que se arrojó algún tipo de gas disuasor.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios