Disturbios fuera de la Casa Rosada entre la Policía y los asistentes al velatorio de Maradona

Disturbios fuera de la Casa Rosada
Disturbios fuera de la Casa Rosada
EFE
Disturbios fuera de la Casa Rosada

Empujones, botellazos y cargas policiales han sido los protagonistas en las últimas horas en los aledaños de la Casa Rosada, ante la impaciencia de la multitud por entrar a darle el último adiós a Diego Armando Maradona. Decenas de aficionados comenzaron a formar disturbios para entrar lo antes posible a la capilla ardiente, con la respuesta policial posterior.

Unos tumultos que se dieron poco después de que se abrieran las puertas de la Casa Rosada, donde se encuentra la capilla ardiente, rondando las 6 de la mañana, hora argentina. Las vallas de contención terminaron cediendo ante los empujones de los asistentes y, tras insultos, gritos y amontonamientos, la situación quedó controlada... por unos minutos.

Según se iba acercando más gente a despedirse del Pelusa en la Casa Rosada, volvieron a repuntar los disturbios. La masa de personas seguía tirando las vallas y la gente intentaba colarse para entrar a la capilla ardiente, que solo generó más tensión y más golpes.

La policía seguía cargando contra los más revoltosos, dejando varios heridos, incluso con cortes en la cabeza y, según Infobae, algunos que concurrieron la Plaza de Mayo aseguraron que se arrojó algún tipo de gas disuasor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento