Más tensión por el futuro de Marc Gasol: los tres últimos campeones de la NBA le quieren en su equipo

Marc Gasol
Marc Gasol
TW: @Raptors
Marc Gasol

La agencia libre de Marc Gasol está levantando mucho revuelo e interés de varias franquicias en contratar al pívot titular del penúltimo equipo campeón de la NBA. El de Barcelona tenía hasta este fin de semana un contrato de cinco años y más de 113 millones de dólares que ha terminado con los Toronto Raptors, y ahora se mueve entre los equipos interesados en ficharle para buscar una última aventura en la NBA. 

Los Ángeles Lakers

El primer equipo en dar a conocer su interés por Gasol han sido Los Ángeles Lakers, quienes revolucionaron el mercado en el primer día de agencia libre, el pasado viernes. Tras dar salida al principal acompañante (o sustituto) de Davis en la pintura, Dwight Howard, buscan otro jugador que pueda hacer las labores más defensivas, y se complemente tanto con 'La Ceja' como con un recién llegado Montrezl Harrell para dar más fuerza al juego interior.

Los angelinos quieren recuperar al que fue su elección 48 en el draft de 2007, al que traspasaron para que llegase, precisamente, su hermano Pau. Los Lakers buscarán revalidar su último título esta temporada y para ello buscan no perder la profundidad de su banquillo. Sin embargo, el gran lastre en las negociaciones pasa por el contrato, con los de amarillo y púrpura pudiendo ofrecerle solo los 2,5 millones anuales de un salario mínimo de veterano.

Golden State Warriors

En la pugna por el español se ha metido uno de los equipos más dominantes de la liga, o por lo menos con más potencial para volver a hacerlo. Los californianos se han erigido como uno de los grandes interesados para hacerse con los servicio del mediano de los Gasol para hacerle una pieza clave de su proyecto para volver al trono del baloncesto.

La baja para toda la temporada de Klay Thompson ha propiciado que los Warriors quieran apuntalar el juego interior, donde no han logrado tener un jugador de élite a la altura de los 'Splash Brothers' o Durant, cuando formaron uno de los mejores equipos de la liga. Además, la llegada del número dos del draft, James Wiseman, se espera que se complemente con un veterano jugador como Gasol para perfeccionar a Golden State.

Los Ángeles Clippers

Otra de las alternativas que ha surgido recientemente sigue siendo en California, pero para llegar a los Clippers, después de la salida de Harrell a los Lakers. No obstante, la franquicia angelina está a punto de cerrar el fichaje de otro español, Serge Ibaka, al que se han querido asegurar para la pintura, sabedores de la competencia que podrían tener con Gasol. De todos modos, no se excluyen de la pelea por Marc y podría volver a haber reunión de españoles en Los Ángeles.

Toronto Raptors

Precisamente la salida de Ibaka ha reactivado el interés de Toronto en volver a firmar a Gasol, al que ya daban por perdido. De hecho, en las oficinas canadienses se ha convertido en la prioridad número uno de cara a la próxima temporada y ya trabajan para traerle de vuelta. Quizás con la mudanza temporal a Tampa, el clima de Florida le convenza para seguir con la franquicia que le hizo campeón de la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento