Los Lakers provocan un terremoto en la NBA que puede acabar con Marc Gasol en Los Ángeles

El jugador de baloncesto Marc Gasol.
El jugador de baloncesto Marc Gasol.
Oscar J. Barroso
El jugador de baloncesto Marc Gasol.

La agencia libre de la NBA abrió esta semana y tras la noche del draft, el mercado de traspasos de la liga no ha parado de agitarse noche tras noche. Los últimos protagonistas en los rumores y las confirmaciones se han movido de manera poco discreta en la madrugada de este sábado y no son otros que los actuales campeones, Los Ángeles Lakers, que quieren pulir los pocos defectos de su equipo para revalidar el título en la temporada entrante.

Después de su primer 'trade' que colocó a Dennis Schröder de amarillo y púrpura, los angelinos han querido seguir trabajando ahora para apuntalar la zona interior. Eso sí, lo han hecho de manera un tanto turbia ya que en la madrugada de este sábado, su pívot Dwight Howard anunciaba en un tweet que se quedaba un año más en la franquicia... para borrarlo pocos instantes después y fichar por los Philadelphia 76ers.

De ese modo, los Lakers se pusieron manos a la obra para buscar mejorar la pintura y con el espacio salarial tras la marcha del pívot, se hicieron con Montrezl Harrell, el Mejor Sexto Hombre de la pasada temporada, proveniente de los Clippers, que apostó por un proyecto ganador por encima de los millones de los Hornets.

Sin embargo, la labor de Harrell es más notoria saliendo desde el banquillo como un buen hombre de recambio, pero los californianos siguen necesitando un jugador que acompañe a Anthony Davis bajo el aro, y para ello ya suena un apellido muy querido en el Staples. 

Según informa Marc Stein del NY Times, Marc Gasol es el nuevo objetivo de los Lakers para la próxima temporada, sumando uno de los mejores jugadores europeos de los últimos años y, quizás más importante, un campeón de la NBA. De hecho, el propio Gasol reconoció recientemente su predisposición a llegar a un equipo con opciones al anillo

"Siempre es una de las prioridades. Si voy a un equipo en reconstrucción, no tendría sentido ni para ellos ni para mí. No creo que esté preparado para que, dentro de dos meses, haya perdido muchos partidos y no me lo pase bien. Yo disfruto mucho contribuyendo a ganar de forma consistente e intentando siempre aspirar al título", explicó.

'Vuelta' a los Lakers

A sus 36 años, Marc cerraría un círculo volviendo a la que fue su primera franquicia en la NBA, ya que, en 2007, fueron los Lakers quienes seleccionaron al español en la 48ª posición del draft. Sin embargo, nunca llegó a jugar con ellos, ya que le traspasaron inmediatamente a Memphis para que otro pívot hiciera el camino opuesto, un tal Pau Gasol.

El salario, la principal traba

El gran dilema del jugador español pasa por su hipotético salario, teniendo que primar por las opciones al título sobre lo económico si quiere vestir de amarillo y púrpura. Los Lakers solo podrían ofrecerle el salario mínimo de veteranos, el mismo que cobraba Dwight Howard, rondando los 2,5 millones de dólares.

Esto supondría un importante bajón en los ingresos del jugador hasta ahora de los Raptors, quien tenía un contrato de 113,2 millones de dólares, incluidos los 25,6 'kilos' que ganó la pasada temporada con los de Toronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento