> Así es la Final Four de la UEFA Nations League: selecciones clasificadas, sedes, cuándo se juega...

Así es la Final Four de la UEFA Nations League: selecciones clasificadas, sedes, cuándo se juega...

Álvaro Morata celebra un gol ante Alemania
Álvaro Morata celebra un gol ante Alemania
EFE

España ya está clasificada para la Final Four de la UEFA Nations League, un torneo con apenas dos años de vida y que tiene a Portugal como único vencedor en su palmarés por el momento.

La selección de Luis Enrique logró el pase con una histórica goleada sobre Alemania por 6-0 que le permitió culminar el liderato del Grupo 4 de la Liga A, la primera división del torneo. Además de España, en la misma jornada, Francia también logró su clasificación a la fase final del torneo gracias a su victoria sobre Suecia por 4-2, con lo que además de clasificarse lo hicieron sin haber perdido ninguno de los seis partidos disputados en el Grupo 3. A ambas selecciones, se les han unido Bélgica e Italia este miércoles con sus victorias sobre Dinamarca (4-2) y Bosnia y Herzegovina (0-2), respectivamente

Fechas y sedes

La Final Four de la UEFA Nations League se disputará entre el 6 y el 10 de octubre de 2021. Las semifinales se jugarán los días 6 y 7 y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto, el día 10.

La sede se anunciará próximamente, el día del mismo sorteo que será el 3 de diciembre, pero debe cumplir una serie de requisitos. "El Comité Ejecutivo de la UEFA seleccionará el país anfitrión entre uno de los participantes de la Final Four, que se celebrará en dos estadios, cada uno con una capacidad de al menos 30.000 espectadores. Idealmente, los estadios deben estar ubicados en la misma ciudad anfitriona o con una distancia de hasta 150 km aproximadamente", explican desde UEFA. 

Aunque no está descartada España, como campeona de su grupo, ganó enteros Italia, que accedió a la Final Four como campeona del Grupo 1.

Selecciones clasificadas y descendidas

España, Francia, Bélgica e Italia han sido las campeonas de sus grupos, consiguiendo así su billete para la Final Four. Los galos y los ibéricos fueron los primeros en sellar su pase -los primeros como invictos- y este miércoles lo lograron las otras dos selecciones.

Los de Roberto Mancini se deshicieron con facilidad de la descendida Bosnia-Herzegovina, haciendo nula la victoria de Países Bajos contra Polonia.

El último billete se lo llevó la selección belga, que se jugó el pase una "final" contra una Dinamarca dispuesta a soñar con el pase. Sin embargo, un doblete de Lukaku mandó al garete las opciones nórdicas.

Las selecciones ya descendidas a la Liga B son Bosnia-Herzegovina, Islandia, Suecia y Estonia, esta última pendiente de un 'playoff'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento