España firma la mayor goleada de su historia a una selección campeona del mundo

España le mete 6-0 a Alemania.
España le mete 6-0 a Alemania.
EFE
España le mete 6-0 a Alemania.

La Selección española firmó una noche memorable que pasará a la historia: le endosó un incontestable 6-0 a Alemania en partido oficial, logrando así el billete para la 'Final Four' de la Nations League que se disputará en octubre de 2021.

Con un hat-trick de Ferrán Torres y goles de Morata, Rodri y Oyarzabal, los de Luis Enrique bailaron a la todopoderosa selección de Löw, una de las más temidas del mundo que ante el vendabal de la Roja parecía un equipo pequeño.

Se trata de la mayor goleada de la historia de España a una selección campeona del mundo. El 6-1 a Argentina en partido amistoso en 2018 era el anterior récord mientras que ahora el lugar de bronce lo ocupa el 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa de 2012, el último título conquistado por la Selección.

Era a priori Alemania un rival duro de roer para España, a la que Luis Enrique hizo empezar de inicio con un once renovado que, según se respiraba en redes sociales, no invitaba a la esperanza.

Golpe en la mesa de España que se convierte en el primer equipo en 89 años en meterle seis goles a una selección tan dura como suele ser la alemana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento